19/8/08

Zöhar 1*3*7

Zöhar es un proyecto que busca ahondar en los exóticos sonidos del Medio Oriente y la electrónica, creando atmósferas que evocan misticismo y festividad. Así es como, con instrumentaciones étnicas, voces árabes (masculinas y femeninas), cánticos bizantinos, voces de ópera, efectos diversos y beats, Zöhar crea densas composiciones llenas de texturas auditivas que vibran entre la antigüedad y lo contemporáneo. Aquí su segundo álbum Onethreeseven del 2001 (en formato m4a). Ilustro con un clip donde Zöhar Fresco, cerebro del proyecto, se encuentra "descargando" domésticamente con Layne Redmond, percusionista dedicada a la música de meditación.


5 comentarios:

Optico dijo...

puedo decir que me he interesado por lo que has escrito, aunque el video no me termine de aclarar la fusión electrónica con los sonidos más ancestrales. ahora lo estoy descargando, porque sin duda esa mixtura debe generar sonidos deliciosos. gracias my fren!

B&W dijo...

je! tienes razón my friend, el video no confirma nada de lo que escribí... así mejor hazle caso al texto.
>K

Optico dijo...

Como otro dato, para ubicarte en el estilo, diría que el 7º tema (the merciful one), ha sido incluido en uno de los discos de Budha Bar, cuyo número específico no puedo decir porque esa serie ha sido tan larga que ya me confundo.
>Kev

Optico dijo...

en resumen definitivamente si hay una diferencia entre el video y el disco. ahora, el sonido me gusta, Chill por momentos, tecno en otros... no es el tipo de música que me guste por una razón un poco tonta, pero ahi te va: se vuelve música impersonal, como que la escuchas en un bar y al salir se te olvida de qué trató. en todo caso, hubiera preferido algo más parecido al video... jeje, curioso. saludos!

Optico dijo...

Bueno amigo, no cabe duda de que es música impersonal, un producto que encaje en los compilados chill que estén de moda. Ahora, lo recomiendo porque a pesar de eso es muy agradable y está bien hecho. Es el tipo de música que se pone para ambientar, es decir, como background para una conversación (^_^)
En ese sentido me gusta.
>Kev

Related Posts with Thumbnails