9/8/08

Island



La animación rusa ha tenido desde principios del siglo pasado un gran desarrollo técnico y temático, siendo actualmente una sólida manifestación artística cuya importancia es aún muy desconocida en Occidente. Miles de cortometrajes animados se han producido con un alto nivel de calidad en Rusia, de los cuales presentamos "Island" (1973) de Fyodor Khitruk, obra compuesta por deliciosos dibujos y un argumento en apariencia simple, pero tratado con una profunda ironía que trasciende la época y la geografía, convirtiéndose en una conmovedora metáfora de la condición humana.

2 comentarios:

Optico dijo...

me ha sorprendido y realmente conmovido este relato grafico, sobre todo por lo fuerte de su contenido tematico. no hay duda que el ser humano es el más peligroso de los seres sobre la tierra y dicha condición pareciera no cambiar de rumbo. nos corresponde entonces alzar la voz de alarma y pronunciarnos. gracias por la reflexión amigo.

Optico dijo...

Amigo tienes absolutamente toda la razón. ¿Qué mejor que el lenguaje artístico para alzar la voz y pronunciarnos? Es universal y tiene un gran poder transformador porque toca zonas del pensamiento y del espíritu que son de difícil acceso en la cotidianidad mundana...
Gracias por comentar.

Related Posts with Thumbnails