12/8/08

"Érase una vez, que Juan Pérez, el más pobre de los pobres, un día salta a la fama por un accidente en el que parece que se va a suicidar tirándose de lo alto de un edificio para protestar contra el gobierno por su condición social. El Ministro de Economía, acosado por el escándalo en el que lo responsabilizan de la decisión de Pérez, decide cambiarle la vida y le regala una casita, un auto y un trabajo. Pero cuando otros pobres, amigos de Pérez, se enteran de su cambio de fortuna, deciden imitarlo amenazando con tirarse de diferentes edificios de la ciudad. El Ministro, aterrado ante la posible plaga de pedigüeños, decide declarar la pobreza un delito y así acabar de una vez por todas con los pobres del país. Pérez va dar a la cárcel. Tres años después, Pérez sale de prisión y regresa a su antigua condición social, pero esta vez, y sabiendo que es mejor un día como rico que una vida de pobre, hará todo lo posible para salir de la pobreza… y lo conseguirá"

Un mundo maravilloso: ésta película (mexicana) hay que verla para entender que la vida cambia en el momento menos esperado. Una sátira a la condición del rico más rico versus el pobre más pobre, donde la clase media esta en esa delgada línea y no hay nada seguro. Donde el poder del dinero demuestra que puede cambiar una condición de vida mas no una postura ante ésta, cuando la humanidad del ser humano no se ha perdido del todo. Para quienes no puedan conseguirla -acá- en youtube, alguna bondadosa persona ha subido la película íntegra.





4 comentarios:

B&W dijo...

Ésta película se ve divertidísima y muy irónica. Espero poder verla muy pronto.

Optico dijo...

no te lo niego, es muy divertida e ironica, pero sobre todo de sorprendente descenlace, de esos finales en los que te quedas callado y con la boca abierta. una película fabulosa que pude ver al menos dos veces y que recomiendo ampliamente. del mismo director (y no la he visto), es otra llamada La Ley de Herodes, la cual me han dicho que es muy buena.

B&W dijo...

Oye que bien, voy a estar pendiente de ese material... es muy probable que lo pueda conseguir por aquí... Gracias por la recomendación

Optico dijo...

Seguramente que sí, valdría la pena.

Related Posts with Thumbnails