1/8/08

Shrift

Mientras Smoke City continúa en su letargo, Nina Miranda ha tenido la gentileza de prestar su voz y canciones en proyectos de otros artistas como el gran Nitin Sawhney, Bebel Gilberto, Chris Franck y Jah Wobble, por citar algunos. De esos proyectos paralelos, uno de los más brillantes es Shrift, un dúo que conforma con Dennis Wheatley, quien es conocido por su trabajo en la banda británica Atlas y sus bailables mezclas etno-electrónicas. En Shrift, sin embargo, predomina un ánimo somnolente y sosegado que se desprende de profundas y seductoras atmósferas constituidas por guitarra acústica, violín, viola, cello (mi preferido), acordeón, coctelero, tambor, berimbau y una larga lista de instrumentos étnicos, la mayoría, ejecutados por el propio Wheatley. A esto se suma, claro está, la siempre dulce y delicada voz de Nina Miranda, cantando en inglés, portugués y francés, matizada en ocasiones por vocoders y otros filtros digitales que enfatizan el carácter atmosférico y cálido de la propuesta. En definitiva, Shrift, con su álbum debut, se ha ganado con creces un lugar bajo mi almohada. *Lost in a moment (2006) es el título del álbum y del genial video que acompaña estas líneas anodinas.






2 comentarios:

Optico dijo...

uyuyuyyyyy!!! esto tampoco lo conocía y me ha fascinado fascinado fascinado el video que has subido. estoy casi seguro que será de mis favoritos. Mil mil mil mil gracias Kevz

B&W dijo...

Puedes estar seguro amigo... esto es calidad A1... Espero que lo disfrutes

Related Posts with Thumbnails