23/8/08

M U R C O F


Murcof, nacido en Tijuana como Edmundo Corona, asentado actualmente en Barcelona, es un músico que ha sido parte de agrupaciones de electrónica, rock y jazz, siendo el más resaltante el Colectivo Nortec. Desde el 2001 se hace llamar Murcof para dar comienzo a una nueva etapa de su carrera la cual ha rendido extraordinarios frutos de aroma indescriptible. Martes, el primer álbum de una serie que pretende titular en función de cada una de las letras de su nombre artístico (le siguen hasta el momento Utopía, Remembranza y Cosmos), lo revela como uno de los compositores electrónicos más interesantes de la actualidad. Se refugia en el mínimal digital para tejer una delicada filigrana de microsonidos iridiscentes en torno a piezas que se estructuran en base a sonidos de instrumentación orquestal clásica y voces espectrales. A pesar de lo calculado y cerebral que pueda parecer, su música es portadora de una sorprendente y envolvente calidez que propicia un viaje levitante hacia paisajes desconocidos y horizontes atemporales. Álbum perfecto para esta tarde fría en la que la ciudad desaparece tras un velo de hilos cristalinos y el crepitar de techos desolados.




2 comentarios:

Optico dijo...

me gustan estos sonidos, me recuerda mucho al posteado hace unos días, Another Phone, aunque éste me gusta más por las atmósferas de fondo, esos coros sintetizados me encantan.

B&W dijo...

Exacto, a propósito de Another Phone fue que se me ocurrió recomendar Murcof. Espero lo disfrutes. Es muy muy bueno.
>Kev

Related Posts with Thumbnails