21/8/08

Quizá no tan oscuro como el vinil que lo ilustra, Heathen es uno de los trabajos del prolífico David Bowie y quizá para mí ha sido el mejor (solo levemente adelante de su Reality, editado en el 2004), hace resurgir a Bowie y lo reubica de nuevo en la palestra de genio. Heathen es un disco de temas puros, donde la voz de Bowie emerge de las sombras. Qué decir del arte del álbum, un reflejo de la condición de desesperanza en el mundo actual, aunque los temas no evocan en ninguna forma éste sentimiento. Un álbum imprescindible.




3 comentarios:

Optico dijo...

Me encantó el vinyl... te felicito.
Por cierto que las pinturas de Bowie son muy buenas, una vez las vi en un documental donde él hablaba de su proceso creativo tanto en la música como en la pintura, y me llamó mucho la atención la manera en que se generan las canciones, y digo "generan" muy a propósito porque el Sr en cuestión utiliza un software que genera frases u oraciones de forma aleatoria. Esto da como resultado un juego de relaciones semánticas y/o poéticas que podría compararse con lo que sucede en un "cadáver exquisito": algo así como hallazgos literarios desde el azar. Bowie es sencillamente genial!
>Kev

Optico dijo...

gracias por lo del vinil, realmente inspirador todo el trabajo artístico de Bowie. El interior de ése álbum me impactó desde el primer momento y ésa fue una compra de esas que no esperas hacer, porque lo encuentras en el lugar menos esperado, a un precio realmente bajo, casi ridículo, y el día en que menos esperabas hallarlo.
no conozco ese documental que mencionas, en el disco Reality hay un documental pero no me parece que sea el mismo (por cierto, otro disco genial, esos procuro comprarlos), suena interesantísimo eso del software que produce esos experimentos, sabes cual es?, crees que pueda conseguirse? me pareció realmente interesante.. de hecho, me encanta saberlo! si no has escuchado el Heathen, esta es la oportunidad de hacerlo. Abrazos!!!

Optico dijo...

Tomaré en cuenta tus sugerencias. En cuanto al software, no creo que pueda conseguirse porque al parecer un ingeniero programador lo diseñó especialmente para él...
>Kev

Related Posts with Thumbnails