14/8/08

Historia de un letrero



Cortometraje de Alonso Álvarez Barreda (5:58. México, 2007). Ganador del Premio al Mejor Cortometraje del Festival de Cannes 2008.


2 comentarios:

Optico dijo...

por un momento me metí mucho en la música, que es del soundtrack de la película de El Cartero de Neruda (que por cierto tuve algun tiempo y presté... así que perdí el disco, que me gustaba tanto... y otra cosa, la pelicula es buena, pero el libro es mucho mejor...como a veces sucede)...

luego de ésta divagación, paso al tema del video (con un nudo en la garganta, por cierto)

me encantó, no sé si fue en parte por la música que ya te conté que me encanta, el mensaje es para reflexionar y maravillarse nuevamente, cada día, de las cosas que pasan y que somos afortunados de percibir sin darnos cuenta de que ahí están. gracias por mostrarnos éstas imágenes que -como siempre-, nos invitas a la reflexión. realmente me emocionó mucho el mensaje de éste cortometraje.

ps. perdona que insista, jojo, has visto la película o leído el libro, o escuchado el soundtrack de El cartero??

un abrazo my fren!!

Optico dijo...

Hey Zoomo, no he leído El Cartero ni he visto la película. Pero ya me la han recomendado, inclusive me han dicho lo mismo que tú acerca de que el libro es mejor. Llevar una obra literaria al cine es muy difícil porque con frecuencia las imágenes literarias, tan amplias y flexibles, pueden endurecerse con la arbitrariedad de la imagen visual. De todos modos la incluyo en mi lista de pelis por ver y libros por leer.

De este cortometraje pues,no puedo más que coincidir contigo. Es extraordinariamente conmovedor. Este es uno de esos casos en los que la calidad e inteligencia de un guión no radica en la complejidad sino en la sencillez. El tema es absolutamente cercano a todos, es muy humano y optimista. La belleza de la vida está frente a nosotros, a cada instante, razón suficiente para sonreir y estar agradecido.

Un abrazo my friend.
>Kev

Related Posts with Thumbnails