18/8/08





Niccolo Bussotti, un maestro artesano del siglo XVII, está a punto de ser padre y sueña con que su pequeño llegue a ser músico. Para ello fabrica un violín especial, que pretende obsequiar al pequeño. De ésta forma da inicio El Violín Rojo, película que narra el viaje de éste violín a través de los siglos hasta que es subastado en nuestros días.
Rodada en cinco idiomas (Italiano, Alemán, Francés, Mandarín e Inglés) El Violín Rojo -y acá me detengo un poco para recomendar ampliamente el soundtrack (creado por el compositor John Corigliano) ya que es verdaderamente una belleza-: "en ciertos pasajes cerraríamos los ojos, si no estuvieramos hipnotizados por la belleza visual de las imágenes, y empezaríamos a volar a través de los años hasta sentarnos a escasos metros del músico para acariciar las mágicas notas y besar con emoción a su artista."
Dirigida por François Girard, El Violín Rojo es una serie de saltos en el tiempo donde las cinco historias convergen en la subasta del instrumento, hilándose de forma magistral y llevándonos por escenas vívidas, con un manejo del lenguaje y de la fotografía en una barbarie sensorial impresionante. Si no la han visto, es una buena oportunidad para buscarla y ponerle atención a la música. Como dato curioso, la película está basada en la historia del llamado Violín de Mendelson, un extraño Stradivarius fabricado en el siglo XVII el cual se perdió durante más de dos siglos y fue recientemente -bueno...en los 90`s- subastado por Christie's a un precio realmente absurdo. Cosas de la vida.


3 comentarios:

Optico dijo...

Uuuuufff... me muero por ver esta película Zoomo!!!. No sabía de ella. Se ve excelente tanto a nivel de guión como fotográfico. También muero por escuchar esa banda sonoooraaa (el violín es uno de mis instrumentos preferidos)...!!! (*_*)
Ok, acaba de empezar una nueva obsesión para mí. Tengo que verla lo más pronto posible!

Optico dijo...

definitivamente tienes que verla, te encantará el sonido de ese violín, este man Corigliano supo crear una banda sonora como pocas. la historia, ni te digo.. fenomenal. yo la había visto hace unos meses atrás porque a mi esposa le encanta desde hace mucho tiempo y ayer, por fin, la conseguimos!!! estoy por subir el soundtrack. saludos!!

B&W dijo...

Eso te lo agradecería mucho muchísimo... XD
>Kev

Related Posts with Thumbnails