5/8/08

The Science of Sleep

Luego de Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Michel Gondry presentó en el 2006, The Science Of The Sleep, una película que otra vez muestra su estética particular, fuertemente influida por sus trabajos como director de videoclips musicales. De hecho, para este largometraje, Gondry se basó en el clip de Everlong producido para Foo Fighters. En este film la historia es bastante más delirante que la de Eternal Sunshine, amén de un argumento central que narra la historia sobre los sueños y la imaginación desbordante de un joven inventor que ve sus dotes creativos frustrados gracias el medio en el que se desenvuelve. Llena de atractivas animaciones en stop-motion, esta película, si bien no es la más brillante, vale la pena verla por las hermosos momentos creados por la imaginería de Gondry y Valérie Pirson, quienes en muchas ocasiones, alcanzan niveles insospechados de poesía y candor. Otro de los atractivos de este film es la participación de la actriz y cantante francesa Charlotte Gainsbourg, quien realiza una interpretación sobria y realista entre tanta fantasía y ensoñación. Recomendada






2 comentarios:

Optico dijo...

esta es otra película interesante que espero no pase mucho tiempo antes que pueda verla. Por lo que se ve en el trailer, Gondry sigue manejando la misma estética que lo ha definido a lo largo de los años. Incluso, veo por ahí que toma recursos que ya ha utilizado (como las manos grandes, las que usa también en un video de Foo fighters) Gracias por la recomendación!!

Optico dijo...

Exacto, como dije en el post, Gondry sigue apostando a recursos ya explotados por él anteriormente, pero parecen no agotarse quizá por lo ingeniosos y flexibles que resultan gracias a su talento de poder adaptarlos con facilidad en historias nuevas.
Ojalá la puedas ver. Saludos

Related Posts with Thumbnails