10/10/08

Union Of Knives

De Escocia no tenemos muchas referencias en cuanto a la escena electrónica independiente, más que la extraordinaria The Beta Band, y ahora con toda propiedad y con muy buen nivel, Union Of Knives, banda que se encuentra activa desde el año 2004 editando varios Ep's que servirían como aperitivo para el excelente Violence and Birdsong (2006), un debut imponente que los ha hecho entrar por la puerta grande de lo que me gusta llamar "la otra música". Aunque no se trata de una ruptura radical de paradigmas, su fuerte sonido indie me hace considerar a Union Of Knives como una banda prometedora que dará mucho que hablar y que escuchar en estos ámbitos subterráneos que acostumbramos a explorar. En su propuesta se puede apreciar un nutrido conjunto de influencias que van desde Massive Attack, Radiohead o Muse, a través de canciones que sin abandonar lo melódico, se regodean en las guitarras reverberantes y las distorsiones digitales sobre bases rítmicas que inclusive pueden ser bailables y festivas, a pesar del ánimo melancólico que domina en la mayoría de los temas. Todo lo anterior le da al sonido de Union Of Knives, un carácter ciertamente experimental con toda la sofisticación que amerita la música del nuevo siglo. Como muestra dejo aquí el videoclip del sencillo Evil Has Never.



·K3V·

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un tema increible, muy bueno, tienes razón son diferentes y siempre es agradable encontrarse con estas novedades en la música Indie.

un abrazo

Pd: Para mi hace ratazo ya que "Escocia=Mogwai", jeje, a ver si con los Union aumento mi espectro musical de esas tierras.

Optico dijo...

Oh tienes razón! había olvidado a Mogwai entre los escoceses más interesantes!!! Gracias Bitter. Y sí, la música de los Union' está muy bien aderezada de influencias diversas, lo que la hace muy apetitosa.
Un abrazo

Related Posts with Thumbnails