23/10/08

Olive Recargado

Hace unos meses tuvimos publicado aquí Extra Virgin, el primer album de este proyecto britanico, abanderados de lo que se denominó en su momento post-trip-hop. Hoy, los dejo con su segundo y por ahora último album Trickle, un trabajo que no fue tan extra virgen como su antecesor. Las razones: este material fue la manzana de discordia entre Ruth-Ann Boyle y Tim Kellet con Robin Taylor-Finn, quien se retira de la banda por diferencias creativas y artísticas al no estar de acuerdo con el sonido trip-hop que la banda había logrado, dejando al trío convertido en un duo; por otra parte RCA, la disquera que produjo su debut, percibió el sonido de Trickle poco conveniente con sus intereses, razón por la cual decide cancelar el contrato que tenían firmado. Así entonces, sin disquera y con un miembro a la baja, Olive se encuentra en ese momento convertido en un proyecto efímero al cual, de repente, se le aparece en el camino la figura de Madonna, quien fascinada con su hipnótico y peculiar sonido decide tomarlos bajo su sello Maverick. Y así sale a la luz en el año 2000 este majestuoso álbum, con un Olive que presenta un sonido aún más envolvente y poderoso que el logrado en su opera prima, cargado de emocionalidad sonora y letras que viajan dinámicamente entre el amor y el desamor.

Y otra vez, el camino se les torna dificil. Por cuestiones de mercadotecnia, este álbum fue publicado unicamente en Estados Unidos, movimiento que disgustó profundamente a Olive y que truncó la difusión de este en el mundo entero. Y una vez más, el duo estaba sin casa diquera por diferencias comerciales. Todas estas situaciones hicieron que Olive entrara en un receso indefinido, en el cual cada uno ha tomado riendas independientes, Tim Kellet produciendo a otros artistas y Ruth-Ann lanzandose en un proyecto como solista con un álbum titulado What About Us, apadrinada por Michel Cretu, el genio creador de Enigma.

Hoy en día, la duda sobre un regreso de Olive sigue en el aire. Ninguno de los dos miembros se ha manifestado al respecto, pero han dejado claro que no están separados. Mientras esperamos confiados que se permitan contagiarse de la fiebre de regresos gloriosos luego de largos años de silencio, que con tanto ahinco ha contagiado en los últimos 2 años a muchos músicos que se creian extintos y obsoletos, permitámonos disfrutar de uno de los más gloriosos trabajos logrados dentro de la escena Trip, e injustamente uno de los menos difundidos. Relax.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails