31/10/08

PSAPP

A Psapp los conocí apenas el año pasado gracias al disco que me pasó el amigo Zoomo, y hoy en día es un grupo frecuente en mis sesiones musicales. De hecho, toda su discografía la he guardado ya bajo mi almohada para nunca perderles la pista. Son tres sus álbumes hasta ahora; el primero fue Tyger My Friend ('04), seguido de The Only Thing I Ever Wanted ('06) y más recientemente The Camel's Back ('08). Aunque Zoomo tal vez no esté cien por ciento de acuerdo, este dúo londinense -que dice haber posado en topless en París-, si bien no me hace llorar, al menos logra erizarme la piel y subirme el ánimo con su música... y eso es ya mucho decir.

La facilidad de Psapp para componer bellas canciones y utilizar recursos "inmediatos y domésticos" con tanto acierto es realmente envidiable. La colección de instrumentos de Psapp ahora llena dos habitaciones e incluye cañerías, una familia de Casios y órganos Bontempi, varios rebanadores de huevo, además de los antiguos instrumentos de juguete y el ya famoso pollo mecánico llamado Brunhilde. Aunado a este aspecto de su creatividad musical, está el hecho de que la misma Galia Durant -vocalista- hace las ilustraciones para los artworks, en los cuales siempre dibuja gatos en señal del amor que profesa por esta especie. Ahora, con el Camel's Back, dice estar todavía dibujando "un camello decente" para incluirlo en las camisetas y bolsos que ofrecen en su página oficial.

Definitivamente, cada nuevo lanzamiento de este duo -que dice poseer un unicornio llamado Roderick al que le gusta el queso- lo consagra como una banda con un futuro tan positivo y delicioso como su gran presente. Gracias a Zoomo por recomendarlo. Gracias a Psapp por tan buena música.










·K3V·

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los conocí hace super poco con the only thing, y antes que me pusiera de cabeza a buscar los otros álbums, vienes tu y me los regalas ;), no conocía el dato de las ilustraciones, ahora me explico las carátulas.
gracias k3v, un abrazo

Optico dijo...

Aaah ves cuán complaciente soy??? jajaja ...que los disfrutes bella!
Un beso
K3V

Related Posts with Thumbnails