3/10/08

Diplo

A menudo comparado con el Dj Shadow, el joven Wesley Pentz, a.k.a. Diplo, oriundo de Philadelphia, tiene una gran carrera como Dj, remezclador y desde el 2005 como productor de la cantante mainstream M.I.A., demostrando un especial interés en beats precisos y complejos desde el hip hop con guiños al dance hall, el dub y el trip hop. Florida (2004), su álbum publicado a través de Ninja Tune, posee justamente todas estas influencias, a veces oscuro y otras alegre, a veces atmosférico y otras un tanto agresivo. Aunque los temas más dancehall no me terminan de convencer, hay varias piezas que valen la pena escuchar por el alto nivel de producción y el cuidado en los detalles. Me excuso por la ausencia de la segunda pero me fue imposible conseguirla, mas, dejo aquí una canción con la voz de la musa de Tricky, Martina Topley-Bird.




2 comentarios:

Optico dijo...

apenas lo empiezo a escuchar y ya me está gustando mucho, si, veo por qué se le ha comparado con Dj Shadow. éste disco me encantó!!

Optico dijo...

Pues, me alegro que te haya gustado. Tal parece que la celebración del primer año del tripóptico es al ritmo del hip hop... últimamente es lo que más escucho... :P

Related Posts with Thumbnails