26/10/08

Efterklang

Efterklang, palabra danesa para remembranza y reverberación, es el nombre de esta banda de Copenhagen, compuesta por cinco miembros principales más cuatro para las presentaciones en vivo. Su primera publicación fue el EP Springer editado en el 2003 y reeditado dos años más tarde. Cinco temas fueron suficientes para capturar la atención a través de un enigmático y seductor sonido con ciertas reminiscencias a la delicada ternura de Múm y a las hipnóticas polifonías de Sigur Rós. Electrónica sutil e instrumentaciones acústicas se engranaban en una propuesta post-rock oxigenante y de increíble riqueza en registros emotivos.
En el 2004 lanzan Tripper; su primer LP, o una grandilocuente confirmación de lo que ya se sospechaba con Springer: el nacimiento de una de las bandas más interesantes de esta última década. Voces polifónicas masculinas zurcidas por la voz de la pianista, vuelan sobre bellas melodías de cuerdas y teclados que se despliegan entre orgánicas programaciones digitales.

La música de Efterklang, como bien sugiere su nombre, parece especialmente confeccionada para introducirnos en un mundo de reverberaciones y resonancias épicas, pleno de imágenes sensoriales de ensoñación, huidizas e inaprehensibles como los más bellos atardeceres impregnados en nuestra memoria o la multitud de aromas que habitarán el rocío de mañana.










·K3V·

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo el springer y otro par mas de ellos, cuando me dio el rayón con el post rock y esa música ambient y envolvente, los escuché bastante, son sólo para esos días perros, cuando necesitas calma.
un beso

Related Posts with Thumbnails