29/10/08

Baxter

Baxter es una agrupación sueca con un perfil bien definido en torno a un trip hop de vieja escuela. Su álbum debut autotitulado así lo demuestra. En 1998 -año en el que salieron al mercado joyas como Mezzanine de los Massive o el Roseland NYC Live de los Portis-, Baxter hacia lo propio con este disco que vino con la carga de influjos típicos de la época: electrónica fina entre el downtempo y el drum & bass acompañada por una vocecilla femenina muy eficiente.






·K3V·

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre escucho todo lo que pones de Trip, y en este cso, hmmm, no me han entrado a la primera, creo que la voz de ella no me termina de convencer, quizá es porque tengo muy marcado el estereotipo de las voces femeninas del Trip o porque la vara que han dejado la Ely Fraser, Beth Gibbons, Arnaert Geike, Skye Edwards, etc, es demasiado alta???, no sé.
Sigo escuchando y leyendo porque siempre me encuentro con agradables sorpresas acá
un besazo

Optico dijo...

Bueno Bitter, eso de las varas de medición y los estereotipos lo superé desde hace ya un tiempo. Creo que si espero que todos los grupos suenen igual o las voces sean parecidas, me estaría condenando a una decepción eterna, principalmente porque cada banda tiene su "personalidad" -o al menos así creo que debería ser-. Esas vocalistas que mencionas son extraordinarias, las adoro, pero si todos los grupos se buscan vocalistas bajo esos modelos estarían cavando su propia tumba. Creo que si cabe hablar de trip hop, habría que hacer referencia obligatoria a los "pioneros", Massive Attack y Tricky, quienes desde un principio han usado diversas voces, tal vez porque saben que la gracia está en la variedad. ;)
En cuento a Baxter... hmmm, es un grupo efímero, como tantos otros que han intentado seguir la misma línea. La vocalista no creo que esté mal... por eso dije simplemente que es "muy eficiente". Aunque, en realidad lo que más me gusta de Baxter son los ritmos drum & bass.

Bueno querida Bitter, gracias por visitar y comentar... siempre serás bienvenida!
Besotes

Related Posts with Thumbnails