3/10/08

Themselves

them (1999) fue el álbum debut de Themselves, otro de los proyectos de Doseone, el versátil rapero de piel blanca a quien últimamente he mencionado como parte de cLOUDDEAD, de 13 & God junto a The Notwist y que también ha publicado seis álbumes como solista. Themselves está conformado por Doseone en la voz, el productor Jel y ocasionalmente Dax en los teclados pero no como miembro oficial.
Si comparamos la música de Themselves con la de cLOUDDEAD, habría que hacer mención de las diferencias formales más destacables como la fidelidad del sonido y el desarrollo de una estructura más "convencional" en cada tema, y digo convencional sin ánimo peyorativo sino más bien para aludir de un modo neutro al carácter menos freaky e inacabado de la propuesta de Themselves, la cual, no obstante, está ya cargada de suficiente veneno como para constituir una propuesta de hip hop sólida y diferente que se define en la experimentación electrónica y la búsqueda de nuevas formas, tanto por los ritmos rotos como por el estilo inconfundible de la lírica de Doseone.
Álbum sub-almohadístico que asomo especialmente dedicado a Zoomo, quien seguramente sabrá apreciarlo en toda su extensión. Aquí dos clips para ilustrar todo este bla bla bla...





No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails