6/10/08

Robin Saville

Robin Saville es la mitad de ISAN -el grupo recomendado anteriormente-; y acaba de editar un álbum como solista titulado Peasgood Nonsuch (2008), el cual podría recordar la música que ha producido a dúo con Antony Ryan desde 1996, semejanza que sería normal y comprensible en relación al tiempo transcurrido, pero hay que darle a Saville el mérito que se merece pues, su música en solitario guarda, sin lugar a dudas, una identidad propia y auténtica. Saville presenta delicados tejidos de sinuosas líneas sintéticas y notas acústicas que se despliegan a lo largo de cada tema, convirtiéndose practicamente en las voces que sustituyen la humana y que se aproximan a la calidez de canciones de cuna. Enhebrados en esta densa trama retozan sutiles texturas, rugosas y crujientes, sobre bases rítmicas casi aéreas y levitantes. Saville pareciera el agricultor de su huerto musical privado, donde su paciencia y meticulosidad les sirven de herramientas para cosechar toda clase de ingredientes comestibles y nutritivos, libres de pesticidas y sin fecha de caducidad. Peasgood Nonsuch es un álbum recomendable para momentos de reposo y sosiego contemplativo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que raro, me ha sonado como la fusión de Los Jaivas con música electrónica, diferente, extraño, mas aún de tipos que son europeos, porque hay mucho sonido latino acá.
Música atmosférica para degustar en una tarde cualquiera en el campo....de relajo.
besos

Optico dijo...

Saville dice que su música está influenciada por todo y por nada. Creo que en esta paradoja radica su amplitud y riqueza sonora.
Y me llama la atención que has coincidido conmigo en la asociación de esta música con la naturaleza y el relajo, eso dice mucho sobre la energía que esto transmite. Hermoso.
gracias por comentar.
Abrazos
K3V

Related Posts with Thumbnails