3/7/08

Tindersticks


Hablar de Tindersticks es hablar de uno de los grupos musicales más interesantes de la actualidad. Se trata de un sexteto británico que se empeña en hacer de cada álbum una gema, cada cual más brillante que el anterior, habiendo editado ya 7 álbumes de estudio que constituyen correlativamente, un proceso de continuidad estilística marcada por el profundo y emotivo barítono de Stuart Staples, además de impecables composiciones con frecuentes arreglos orquestales en los que caben el piano, vibráfono, violín, trompeta, fagot, órgano, teclados y bajo. Todos estos elementos definen el ecléctico sonido de Tindersticks, en cuyo séptimo álbum The Hungry Saw (2008), alcanza altos niveles de sublimidad. Abren el álbum con un intro instrumental que te pone en el justo lugar para la apreciación del resto: el lugar donde comulgan la alegría y la melancolía, la pasión y la ensoñación.
Presento este clip de su quinto álbum (2001) para ilustrar audiovisualmente este post que viene directo de las profundidades que yacen bajo mi almohada.




2 comentarios:

Antonio González dijo...

por alguna razón me habia perdido por años la oportunidad de escuchar a Tinderstick, su sonido me es particularmente familiar a pesar de no haberlo escuchado antes. una vez más, otra joya que sacas debajo de tu almohada para compartir. Gracias!!!

B&W dijo...

Sí, comprendo perfectamente lo familiar que pueda sonarte su música. Es algo que envuelve, toca y trastoca... Y ya me imaginaba que sabrías apreciarlo.
Saludos!

Related Posts with Thumbnails