16/7/08

Rob Dougan


Australiano de 43 años, Rob Dougan es de esos músicos que abren con holgura su propio camino, a paso lento pero seguro. Comenzó en el mundo de la electrónica junto a Rollo Armstrong (hermano de Dido e integrante de Faithless) con quien participó de un par de proyectos menores. Pero pronto seguiría solo desde Londres para hacerla en grande. Se dio a conocer con su sencillo Clubbed to Death de 1995, del cual se han hecho diversas remezclas que lo mantuvieron sonando de manera underground en Europa, pero que luego fuese mundialmente conocido por haber sido incluido en la banda sonora de The Matrix. Este tema fue posteriormente parte de su álbum debut Furious Angels (2003) junto a otros once temas que se construyen con grandilocuencia y una cierta megalomanía que busca mezclar elementos orquestales y atmósferas cinematográficas con downbeat o ritmos post-hiphop influenciados por James Lavelle. Así viene esto, adornado con su áspera voz y un extravagante perfeccionismo para erigirse como un interesante trabajo de orfebrería cuya caducidad parece no vislumbrarse durante muchísimos años.






4 comentarios:

Optico dijo...

amigo mío, aunque tarde he llegado. verás, que la conexion ha estado tan mala que nisiquiera podía ver el video porque se quedaba "pensando", pero ahora en casa he podido escuchar este trabajo. creo que necesito escuchar más del señor Rob para generar una opinión objetiva aunque el video me abre una paleta insospechada de acordes. muy buena la imagen del vinil, sobre todo el orificio que has generado en el brazo del man. cuando al fin pueda bajar el disco espero no ser tan escueto y poder decir algo que valga la pena. por el momento, mil gracias de nuevo!!!

Optico dijo...

Amigo, creo que podría gustarte este disco. Es diferente y suena muy bien...

Optico dijo...

Por cierto, el orificio del que hablas es original de la portada. Lo único que hice fue salpicarlo con pintura gris... lamento decepcionarte :p

Sogno dijo...

me gusto mucho el vinil el disco, estoy descargando, pronto comentare

Related Posts with Thumbnails