22/7/08

Según la mitología Griega, los campos Elyseos o Elysian Fields eran el lugar destinado para el descanso de los elegidos por los dioses, como parte de la grecia subterránea. Esto... según los Griegos. Pero el Elysian Fiels que acá presentamos tiene sonido y lo presenta en Bum Raps & Love Taps. Se trata de una banda neoyorkina formada en 1995 y han sido comparados con Portishead -vaya cosa- o Mazy Star. Creo que exageran. El hecho es que para éste trabajo que contiene 9 temas en su mayoría atmosféricos y seriamente depresivos, la voz de Jennifer Charles sobresale entre el microuniverso sonoro de la banda. Creo que las comparaciones hay que dejarlas a un lado y disfrutar de los sonidos envolventes de ésta banda, que a mi (que conste, que es a mi) me parece más parecido por momentos a Hole pero sin tanto escándalo. Eso sí, depresivos si son, así que cuidado. Por cierto, la portada es muy buena.







7 comentarios:

Optico dijo...

Elysian Fields me ha gustado mucho... desde lovage estaba muy interesado en escuchar la voz de esta chica en otra propuesta. Con respecto a las comparaciones, no se me asemeja a Portishead ni a Mazzy Star... a Hole tal vez. Pero aún así, está excelente este trabajo.
Gracias por recomendarlo!

Antonio González dijo...

oye, Lovage es una banda?. sería interesante escuchar algo. otra cosa, en efecto.. si suena como a Hole no?
no será de mis favoritas pero eso no le resta. saludos¡¡¡!

Sogno dijo...

es una muy buena banda,lo escuche hace un tiempo y me gusto, gracias por el disco creo que no lo tengo, revisare. Y no puedo creer que no conoscas lovage, es un banda interesante, mas bien un colectivo. de varios artistas.

Optico dijo...

Hey Zoomo, me anoto en la sorpresa de Sogno. Lovage no debería faltar en tu colección. Es un proyecto muy bueno (aunque lamentablemente efímero) de Dan The Automator Nakamura (el productor tras Gorillaz), junto con esta chica y Mike Patton!!!... Si de verdad no lo has escuchado, búscalo.

Antonio González dijo...

mmm... curioso. de patton conozco algunos proyectos realmente extraños (dejando a un lado los más conocidos como Mr. Bungle, Fantomas o Tomahawk, Pepping Tom), pero si.. lo confieso... Lovage no lo conozco... hasta me sonó a regaño jeje!!

pero bueno, no me abandonen y pongan por ahí alguna cancioncilla. suena interesante. gracias amigos!!!!!

Optico dijo...

ok... ya lo subo...

Optico dijo...

gracias!!!!

Related Posts with Thumbnails