7/7/08

Requiem For A Dream


Requiem For A Dream (2000), fue dirigida por Darren Aronofski (Pi: Fe en el caos), basada en la novela homónima de Hubert Selby Jr. Aronofski clasifica su película como "terror urbano", en función del drama que envuelve a cuatro personajes que viven el colapso progresivo de sus sueños y de sus vidas, gracias a diversos niveles de adicción a las sustancias psicotrópicas o al estado mental que surge de la esperanza o la no resignación. El director se vale de un puñado de recursos efectistas (visuales y auditivos) que generan un ritmo continuado, reiterativo e in crescendo, donde la banda sonora realizada por Clint Mansell y co-ejecutada por Kronos Quartet juega un papel fundamental. Actúan Jared Leto, Jeniffer Connelly, Marlon Wayans y la gran Ellen Burstyn, quien realiza una de las actuaciones más impactantes que se hayan visto jamás. Requiem For a Dream es una película de culto altamente recomendada.





2 comentarios:

Antonio González dijo...

la banda sonora es muy buena,sobre todo viniendo de Kronos. curiosamente ésta pelicula si la pude ver en su oportunidad y me pareció una buena historia. efectivamente, el actor principal es el mismo cantante y guitarrista de 30 seconds to mars, del post que justo abajito nos puso Sogno.

Optico dijo...

Sí, de hecho, el post de Sogno fue lo que me recordó que debía recomendar esta película, además de que la he visto varias veces y cada vez me gusta más... por su extraordinaria edición, por la actuación de Burstyn y el soundtrack que tiene.
Saludos

Related Posts with Thumbnails