2/7/08


Bjork no siempre fue solista. Para los que siguen los pasos de esta cantante y compositora islandesa, sabrán que ella antes estaba en algunas bandas como The sugarcubes, Tappi Tíkarrass y KUKL, este es el disco que les presento la verdad no es un disco al nivel de los trabajos en solista, este trabajo se mueve entre una fusión extraña de rock gotico con incrustaciones de punk, jazz, por ejemplo en la grabación de The Eyes se usó diferentes tipos de tambores,trompetas incluso campanas. Muchos críticos los catalogan con referencias a Siouxsie and the Banshees, Killing Joke, Einstürzende Neubauten y la primera etapa de The Cure.
Buscando los orígenes de encontré con que como el titulo de este disco The Eyes se deba al libro favorito de Björk en ese momento, Story of the EyeHistoire de l'oeil, «Historia del ojo»,escrito por Georges Bataille (1928), cuya trama involucra las perversiones sexuales de una pareja de jóvenes franceses en un contexto de violencia.

Sin querer dar una definición exacta de su filosofía para evitar estancamientos, los integrantes de KUKL consideraban que en la vida hay mucho más de lo que es predeterminado. Querían iluminar la mentes de otras personas evitando restricciones y decían que la música actual servía de herramienta para que la gente se adormeciera mientras que los que estaban en un nivel superior observaban cómo íbamos camino a la perdición. mas informacion y el disco The Eyes si hay algun problema con este nuevo server informar ya que es el que utilizare, me resulta algo mas practico y discreto ya que el mayor tiempo lo paso en el trabajo saludos.



“A través de la fealdad de la humanidad, tratamos de brillar. En contra de la estupidez de la humanidad, tratamos de luchar. Como recompensa recibimos la locura de otros. Nuestro alimento, las atrocidades del mundo. Nuestro alimento, la alegría del mundo.”'
(Manifiesto de la pág. 6 del folleto del álbum The Eye).



2 comentarios:

Antonio González dijo...

oye, muy interesante la variacion de la imagen del vinil. me gusta! el album es genial, como todo.

Optico dijo...

Cierto, está muy bueno. Siento que tiene muchas posibilidades ese formato... En cuanto al contenido, pues, nada que decir. Infaltable Gracias Sogno!

Related Posts with Thumbnails