10/7/08

No sé a ciencia cierta si escuchar Madredeus en una tónica electrónica sea lo mejor por varias razones. La primera de ellas, es que Teresa Salgueiro -la cantante portuguesa que arropa con su tierna voz a la agrupación- es por sí sola una de las pocas cosas que necesita Madredeus para sonar a lo que suena. La segunda razón es definitivamente la calidad creativa que debe tener un músico para incorporar sonidos a las piezas existentes y lograr que el resultado no suene a "algo sobrepuesto". Por ahí queda todo. Sin embargo, este MadredeusELECTRONICO que recopila en bizzarras versiones el trabajo Madredeístico -que quede claro que el álbum es un sometimiento de la banda, no un proyecto distante a ellos- es una buena forma de acercarse a su música -aunque por supuesto- disfruto más su sonido puro, como olas del mar.



5 comentarios:

B&W dijo...

Increíblemente, hace dos días subí este disco al mediafire para postearlo uno de estos días... pero ya te me adelantaste!!! Qué sincronía!
Éste es un disco extraordinario. Me encanta el remix que hizo Télépopmusic!!! De hecho es mi preferido.
Abrazos...
>K

de Pina dijo...

Grande disco!
Saudações de Portugal

Antonio González dijo...

Sería muy bueno entonces que le agregaras al post que ya hice (que en efecto, fue casi calculado jiji) lo que querías escribir al respecto para tener también otra visión, te parece?

Optico dijo...

Bueno, mas, quizá no sea necesario porque mi opinión no dista mucho de la tuya. Madredeus es fascinante ya en su sonido original, y este disco es sólo una rareza dentro de su brillante discografía, supongo que para internacionalizarse aún más o ampliar su "target"... En este sentido, como rareza y experimento es aceptable y además disfrutable como todos sus discos, y es que la voz de Salgueiro fluye como el agua y la electrónica en sí misma resulta muy permeable.
Insisto, mi corte favorito en este disco es el de Télépopmusik...
¿A tí cual te parece mejor? (sólo por curiosidad)
Saludos para tí y al amigo de Portugal!
>K

Antonio González dijo...

Verás amigo, no hay una versión que sea particularmente genial según mi punto de vista, aunque coincido que la más interesante sea la de Télépopmusik, sobre todo en las variaciónes que hacen a la voz y que no suena, como dije en el post, a algo sobrepuesto. Saludos!!! y también saludos Carlos de Pina!!!

Related Posts with Thumbnails