17/4/08

The Yellow Shark fue el último álbum de Frank Zappa, antes de su muerte. Se trata de un trabajo orquestal que realiza un breve (brevísimo) recorrido por su música. Grabado en vivo junto con el Ensamble Moderno, la historia del disco es tan extraña como su nombre.
La leyenda del tiburón amarillo da inicio con el artista Angelino, Mark Beam, un seguidor de Zappa desde hace mucho tiempo que se sintió obligado a ofrecer anónimamente a la familia Zappa un regalo de Navidad en 1988. Esculpido en una tabla de surf, la "especie de pez mutante" de Beam llegó sin anunciar a las oficinas de Absurdeces Intercontinentales (el cuartel general de Zappa), y finalmente encontró su camino al sótano de Zappa. La historia sigue siendo extensa para éstas breves líneas, sin embargo, para aquellos que no han tenido oportunidad de iniciarse en la escucha de Frank Zappa, Yellow Shark es un álbum vital, hilarante, desencajado, un eructo fino de éste personaje que supo reirse de sí mismo y de la sociedad norteamericana de una forma magistral (de hecho, el álbum cuenta con el tema Welcome to the United States en donde Zappa hace uso de sus mejores recursos para "leer", mejor dicho, interpretar musicalmente el formulario de ingreso al país del norte, dicho formulario que el departamento de inmigración hace rellenar y firmar a todo extranjero que vaya a pasar su frontera, es requisito indispensable para poder entrar en el país. Los señores de Estados Unidos deben pensar que un criminal o un terrorista es ante todo una persona educada que si le preguntan “buenos días ¿es usted terrorista? ¿va a entrar en nuestro país para poner una bomba?” éste por supuesto que uno contestará: “Pues sí, mire usted”)

¿Se aplica algo de lo siguiente a usted? Conteste sí o no

¿Padece de alguna enfermedad contagiosa, desorden físico o mental, o adicción a las drogas?
Ahí, ahí… directo a la yugular nada más empezar, que nadie se sienta intimidado o violada su intimidad, ¡esto es (norte) América, el país de la libertad!

¿Ha sido arrestado o condenado alguna vez por un delito o crimen que implicaba antentar contra la moral o tráfico de sustancias; o arrestado o condenado por dos o más delitos para las cuales la suma de las penas era de cinco años o más, o ha sido traficante , o está intentando entrar en el país para cometer actividades criminales o inmorales?
¿De verdad pueden imaginar a alguien contestando “Sí, voy a entrar en el pais a cometer actividades criminales. Y si uno fue condenado alguno vez por algo pero se ha rehabilitado ¿ya no puede visitar Estados Unidos nunca jamás?

¿Está o ha estado alguna vez implicado en espionaje o sabotaje; o en actividades terroristas; o de genocidio, o entre 1933 y 1945 usted estuvo implicado, de alguna manera, en las persecuciones asociadas a la Alemania nazi o a sus aliados?
¡Con dos huevos!: “¡Sí, soy terroista! ¿Qué pasa?” Y vamos a ver, 60 años después siguen preguntando si fuiste nazi en la Segunda Guerra Mundial ¿cuando quitarán esa pregunta porque consideren que han muerto ya todos los que podían contestar que sí (de nuevo en un alarde de sinceridad?)? ¿dentro de un par de años, tal vez? ¿la cambiarán por si tuvo usted algo que ver con Bin Laden y las torres gemelas? Hay que renovarse…

¿Busca usted trabajo en los Estados Unidos, o ha sido alguna vez expulsado y deportado de los Estados Unidos, o no admitido en los Estados Unidos., u obtenido o intentado obtener fraudulentamente un visado de entrada en los Estados Unidos?
Ah, perfecto si soy una humilde persona que busco trabajo ya soy por ello un delicuente equiparable a terroristas y traficantes y no puedo entrar en el país…

¿Ha detenido, retenido a un niño, o mantenido la custodia de un niño cuya custodia legal pertenecía a un ciudadano norteamericano?
Sí, claro, si vengo a Estados Unidos a llevarme a sus hijos para venderlos en mi pais ¿cómo lo ha sabido?

¿Ha ejercido alguna vez su derecho a la inmunidad ante un juicio?
Y si lo he hecho ¿qué? ¿tampoco puedo entrar a su país por eso? ¿por qué?

IMPORTANTE: si usted contestó “sí” a cualquiera de lo anterior, por favor, entre en contacto con la embajada americana ANTES de viajar a los Estados Unidos, puesto que su solicitud de entrada podría ser rechazada.

RENUNCIA A DERECHOS: Renuncio, por lo tanto, a cualquier derecho de revisión o apelación a la decisión del oficial de inmigración en todo lo relativo a mi admisión, o a defender cualquier proceso de deportación que no sea la solicitud de asilo.

CERTIFICACIÓN: Certifico haber leido y entendido todas las cuestiones y declaraciones de este formulario. A mi mejor entender, las respuestas que he proporcionado son ciertas y correctas.

CONCLUSION: nadie en su sano juicio contestará lo contrario a lo que quieren escuchar.

* formulario tomado de: http://www.pitodoble.com/2006/03/01/formulario-para-la-entrada-en-estados-unidos/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails