29/4/08

Hablar de Ulver es hablar de uno de los mejores y mayores proyectos musicales que ha podido parir Noruega. Shadows Of The Sun se mantiene acorde espíritu inicial de Ulver (lobo) pero lo eleva a la enésima potencia, creando un trabajo que para si quisieran muchos: lleno de tristeza y agonía. El disco comienza lentamente con el tema Eos...un inicio verdaderamente desolador, para adentrarse suavemente entre cuerdas y sintetizadores y culmina con el extrañísimo tema What Happened que inicia con una estructura simple que luego se transforma en sonoridades clásicas, ésto gracias al segmento de cuerdas. Shadows of the Sun es sin duda álbum para aquellas personas que disfrutan de discos raros...es como si metiésemos a Dead can Dance en una lata junto con Type o Negative y los sacudiésemos hasta sacar espuma.

2 comentarios:

Optico dijo...

Este disco me hizo lo que el Sol le haría a un cubo de hielo en medio del desierto. Gracias por tan extraordinaria recomendación!!!
>K

Antonio González dijo...

verdaderamente es un disco mágico, único y por lo demás creativo. tienen otros trabajos, pero anteriormente esta gente tocaba metal. cosa curiosa como llegaron a esto otro. por eso creo que es esa extraña mezcla entre type o y dead can dance. saludos y abrazos!!!

Related Posts with Thumbnails