15/4/08



En éstas épocas en que se hace tributo a todo, ya se nos hacía raro que no surgiera por ahí el tributo a Pink Floyd, en una versión no electrónica. Pero existe y es un disco genial que no desmerece debido a su calidad. Desde ahí puede notarse que cuando la música es buena, puede sonar como sea que igual seguirá sonando bien. Colóquense los audífonos y escuchen a Pink Floyd en piano.

4 comentarios:

Optico dijo...

A finales del año pasado fui a un concierto de "Pink Floyd" interpretado por un grupo realmente sorprendente que se hace llamar The Australian Pink Floyd Show... Un duplicado casi perfecto de Pink Floyd que surgió como tributo al grupo británico, pero que, por su alta calidad ha adquirido gran éxito internacional. Inclusive están avalados por los sobrevivientes del grupo original. Durante el concierto tuve la reflexión que haces en el post. Cuando la música es buena, y aún más, como la de Pink Floyd, que fue capaz de romper paradigmas y crear una huella indeleble en la historia, puede seguirse escuchando bien en cualquier instrumento, siempre y cuando (claro está) la ejecución de éste sea óptima. Al fin y al cabo, son melodías que ya tenemos interiorizadas y que al escuchar apenas una semblanza de ellas se desencadena una serie de sensaciones contenidas...
>Kevz

Antonio González dijo...

oye, seria interesante escuchar a esta banda que mencionas. personalmente, he tenido el placer de interpretar algunos temas de Pink Floyd cuando cantaba en una banda y la sensacion es sorprendente. creo que es musica que ya desde hace mucho tiempo traspaso el umbral del tiempo y se mantiene ahi, flotando en el ambiente. por eso me gusta cuando alguien se da a la tarea de reinterpretarles.

Optico dijo...

Si, definitivamente. La verdad es que desconozco si este grupo australiano tiene discos... aunque no creo, porque no tiene mucho sentido volver a grabar los temas de Pink Floyd sin ninguna modificación. Creo que la esencia de ese proyecto y su razón de ser es el show en vivo: un conjunto de elementos (música, voz, proyecciones y luces) configuran una suerte de máquina del tiempo interdimensional que permite vivir lo que biológica, cronológica y geográficamente sería imposible para algunos (como yo). Si te topas con una presentación de esta gente no dudes en asistir.

Antonio González dijo...

con suerte y vere por ahi un video en youtube, hace unos años fui embaucado por un "proyecto" musical que anunciaba un espectáculo inolvidable, lo compararon incluso con la parafernalia de los shows de pink floyd, pero fue todo lo contrario, parecía que el cantante estaba ausente -por razones inciertas-, los temas fueron propios y todo el tiempo se proyectó la imagen de una ballena que no tenía absoluta relación con la música. en fin, un desastre. pero este que me comentas tiene más sentido. de pronto y tengo suerte.

Related Posts with Thumbnails