21/10/09

Ana Laan: orégano


Este post tendrá poco éxito. No será porque la música de ésta mujer llamada Ana Serrano van der Laan, mejor conocida como Ana Laan, sea mala. Todo lo contrario. Tampoco será porque cante en inglés y español y a veces en spanglish (al menos, en sus pocos trabajos recopilados en vivo) ya que ella es una cantautora y compositora española de nacimiento pero con una vida nómade y multicultural, debido a su crianza en Suecia. Para ser sincero, el poco éxito de éste post se deberá a que muchos aún nos asocian con el trip hop, semilla que dio nacimiento a éste bloggazine. El detalle es que en el Tripoptico siempre hemos estado abiertos a cualquier manifestación artística -musical-, que tenga calidad y a su vez transmita emociones que nos hagan vibrar. Ese fue mi caso con Ana Laan, cosa que me ha sucedido con otras mujeres músicos (la colombiana Marta Gómez, por ejemplo) Y eso encontraremos en éste disco: sonidos suaves, sugerentes, cálidos...divertidos, positivos y emotivos. Así que para aquellos que gusten de la música, éste trabajo llamado Orégano, es un buen momento en el día.




zoomo

5 comentarios:

Optico dijo...

"El detalle es que en el Tripoptico siempre hemos estado abiertos a cualquier manifestación artística -musical-, que tenga calidad y a su vez transmita emociones que nos hagan vibrar"... Imposible decirlo mejor. Y creo que nuestros pocos lectores ya conocen muy bien el perfil de este blog.

Por otro lado, estoy loco por salir de esta oficina y escuchar este disco que tiene muy buena pinta, así como los otros que posteaste después (los cuales tampoco conozco). Definitivamente sabes cómo llamar mi atención. Ya te daré mi feedback.

Gracias por repotenciar el trip!!!

K3V

Optico dijo...

Gracias K3V, realmente èste espacio ha sido una paleta de estilos y expresiones que me ha dejado (y espero que no solo a ti y a mi) un nuevo color en mi vida.

abrazos y disfruta èstos recientes post!

zoomo

Optico dijo...

Divina! me encantó. Logró sumirme en un plácido estado como los que genera, por ejemplo, la música de Drexler.

Tanto su voz como los arreglos acústicos y electronicos son muy sutiles. Gracias por presentárnosla!!!

Un abrazo

K3V

Optico dijo...

curiosamente my fren, la chica es esposa (o fue..no recuerdo) de Jorge Drexler...quizá ahí esté el asuntico, es decir, en los estados que genera como bien dices.
Me encanta que te haya gustado!!!

abrazos!!!
zoomo

K3V dijo...

Ah fíjate qué cosas! nada es casualidad... pero más allá de las comparaciones, esta chica hace una música muy wena también!

:D

Saludos

k3v

Related Posts with Thumbnails