11/10/08

NIИ over Ccs + Ghosts I-IV


Después de la insípida apertura del grupo local que hizo de telonero -cuyo nombre jamás supe ni deseo saber-, y de unos calurosos minutos de expectativas y adrenalina en aumento, apareció de entre la oscuridad del escenario el genio de NIИ, Trent Reznor, seguido de los otros miembros para comenzar de inmediato el espectáculo con el tema 1.000.000 del nuevo álbum; un excelente comienzo para una dinámica revisión de toda su brillante discografía que no daría tregua ni chance de quitar la vista del movimiento sobre la tarima. El despliegue tecnológico y visual fue generoso, impecable y alucinante, fiel a la estética abstracta-orgánica-digital que siempre ha identificado sus artworks.
En la primera mitad de la presentación, se limitaron a interpretar los temas uno tras otro sin mayor interacción con el público por parte de Reznor más que eventualmente lanzarles botellas de agua mineral, los micrófonos o su propia pandereta entre evidentes arrebatos de furor, todo lo cual, por mínimo que fuese, incrementaba la euforia general que luego estimuló al líder para hacer pausas entre temas y dirigirse al público con palabras de agradecimiento por ser "very cool".
A pesar de que se echaron de menos algunos clásicos como Perfect Drug, Starfuckers Inc o Into the void, la selección de temas fue efectiva y enérgica dando -quizá mucho- espacio a promover los temas de su nuevo álbum cuyas letras no todo el público se sabía, no obstante reconocer un sonido familiar puesto que este álbum titulado The Slip pareciera ser una regresión al ánimo agresivo de The Downward Spiral. En este sentido, muchísimas distorsiones y ritmos acelerados inundaron el Poliedro de Caracas durante dos horas exactas. Sin embargo, hubo momentos de sutilezas y hermosas penumbras con el tema Hurt (infaltable) y los solos de Reznor en el teclado.
En definitiva, Lights in the sky over Venezuela 2008, presentación que cerraba la gira por Sudamérica, fue un espectáculo vanguardista y lleno de energía que estoy seguro será muy difícil de olvidar por parte de los asistentes. Aquí una pequeña muestra de los impresionantes recursos visuales del concierto...
_______



Dejo aquí también los primeros cuatro volúmenes de Ghosts I-IV, una colección de 36 temas instrumentales grabados durante el pasado otoño, con los cuales NIИ explora nuevos territorios que, según Trent Reznor, son el resultado de trabajar desde una perspectiva muy visual sobre paisajes y escenarios imaginarios con sonidos y texturas; una banda sonora para los ensueños.
·K3V·

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Peazo 'e banda ¿tocaron Closer? jeje, vaya recuerdos con ese temazo.
un abrazo

Optico dijo...

Claro Bitter! Un concierto de ellos sin Closer estaría imcompleto... jejeje, es un clásico.
Un abrazo
K3V

Related Posts with Thumbnails