20/10/09

Simplemente deliciosa


Ya que el amigo Zoomo ha dedicado este mes para las féminas, sentí la imperiosa necesidad de subir algo de esta interesante chica noruega que cada vez que la oigo me desarma por completo con su hermosa voz y su peculiar visión de la música. Se trata de Hanne Hukkelberg, cuyo álbum debut fue oportunamente recomendado por Zoomo hace mucho más de un año. Ahora la traigo nuevamente al bloggazine pero con su segundo LP, Rykestraße 68 (2006), quizás un poco menos lúdico que su antecesor, con ambientes más oscuros e intimistas llenos de caricias sonoras de origen instrumental donde domina el piano, así como también de origen puramente experimental con utensilios cotidianos, en sintonía con la línea de investigación musical de gente como Psapp, Hess Is More o CocoRosie. Este trabajo de Hukkelberg sigue revistiéndose de resonancias jazzys, pero alejándose considerablemente de la característica policromía de su debut. Aún así, no deja de ser una délicatesse.



2 comentarios:

Optico dijo...

uy siiiiii... Hanne Hukkelberg...ahhh... si, definitivamente su primer àlbum es màs divertido, sin embargo, este Rykestrabe68 es genial. gracias por recordàrmela! ya la tenìa un poco olvidada!!!

K3V dijo...

Jeje, bueno, a mí me gustan ambos! cada uno en su estilo. Su voz tiene una dulzura que me embelesa... Ciertamente vale la pena recordarla :)

Un abrazo

K3V

Related Posts with Thumbnails