21/10/09

Extrayendo sangre de las piedras

Hanne Hukkelberg editó este año su tercer larga duración, Blood From A Stone (2009), el cual representa -en términos exclusivamente formales, claro- una suerte de redefinición de su sonido, quizá en aras de alejarse de las reiterativas comparaciones con Björk que suscitaron sus dos primeros álbumes, y procurar así un sello más distintivo -razón hipotética que de ser cierta, no creíamos necesaria porque su voz era ya más que inconfundible y su apego al freejazz una carta de presentación. En todo caso, lo cierto es que Hukkelberg se ha reinventado, haciendo uso de su libertad creativa inmanente a su condición de artista independiente.

En Blood From A Stone, Hukkelberg decide echar mano de su pasado adolescente ligado al rockmetal, incorporando ahora a su infalible piano guitarreos al mejor estilo doom, creando atmósferas tenebrosas que apenas se iluminan con su color de voz. Por otro lado, se ha decantado por delays y reverberaciones para su voz, lo cual es coherente con su gusto por lo ambiental, pero de pronto nos hace extrañar un poco la frágil textura de su voz desnuda.

Un trabajo desconcertante pero mucho más accesible, que no hace mella a su reputación como excelente cantautora capaz de emocionar con buenas canciones pop de regusto experimental, por el contrario, la incrementa y confirma.





Myspace
Amazon
hannehukkelberg.com

·:K3V:·

3 comentarios:

Optico dijo...

ups! no sabía que tenía nuevo disco!!!!!
mil gracias my fren!!!! suena sucululento según lo describes!!!

Optico dijo...

ejem...quiero decir, suculento...

Optico dijo...

Seguro que sí my friend, suculento y sucululento. :)

Espero que lo disfrutes.

Un abrazo

K3V

Related Posts with Thumbnails