7/10/09

Cuadrado sin ángulos rectos

En TripOptico Bloggazine tenemos predilección por las manifestaciones musicales subterráneas que por su naturaleza experimental, se alejan de las etiquetas convencionales del mercado, y cuando hablamos de expresiones comunes como hip hop, generalmente nos referimos a su variante alternativa, esa que no circula en empty-v o en las carteleras mainstream (esto seguramente ya lo sabes si nos sigues desde hace tiempo). Sirva pues este recordatorio como introducción para presentar a Buck 65, canadiense nacido como Richard Terfry, destacable exponente de hip hop de laboratorio al cual integra eficazmente influencias que van desde el folk, el rock, el country, el blues y hasta la avant garde.

De sus treinta y siete trabajos editados en el transcurso de diesiseis años de prolífica carrera, recomendaremos en esta ocasión su álbum Square (2002), caracterizado por tener sólo cuatro largos tracks (de entre 13 y 17 minutos), contentivos cada uno de cuatro canciones. En este marco formal geométrico, Buck 65 no adorna beats con palabras sino al contrario. Su música está armónicamente subordinada a la lírica mordaz que juega a rememorar a viejos sabios como William Burroughs o Alfred Hitchcock en frases que revisan la cotidianidad del mundo y sus contradicciones: "The girls are desperate / But the boys are even hornier / The rose is sweet / But the stem is even thornier".



Buck65.com
Myspace
Amazon
·:K3V:·

2 comentarios:

Optico dijo...

Hey K3v! no sè de donde sacas èstas vainas tan fantàsticas, pero siempre das en el clavo...bien sabràs que tengo un buen rincòn de mi alma para el hip hop. Y me encanta còmo has encabezado èste post, mejor dicho no pudo ser...gracias por èste nuevo regalo, desde ya estoy saboreando a èste aùn desconocido para mì, pero que seguramente serà un referente... gracias, nuevamente!

zoomo

Optico dijo...

Sí hermano, ya sé que tu alma alberga un nicho para el hip hop (así como la mía) jeje Espero que disfrutes mucho este disco. Este man es un duro en lo suyo aunque no sea muy conocido. Pero eso lo hace más interesante.

Un abrazo

K3V

Related Posts with Thumbnails