13/2/08

A Tori Amos se le quiere o se le odia. A mí me ha gustado desde el año 96, cuando recien salía al mercado su disco Boys for Pele. Es un disco que atrapa pero se tiene que ser cuidadoso. Muchas personas -o algunas más bien- dicen no soportar su actitud que aseguran es depresiva. Yo siempre veo las cosas desde otras perspectivas, quizá por eso he seguido sus pasos muy de cerca, escuchado todos sus discos y hacer un balance. Hay un solo disco que aún no consigo asimilar del todo, The Beekeper, pero el resto ha logrado hacer cambios en mi percepción de la vida. Del disco From the Choirgirl Hotel, aca un temazo, Jackie's strenght, de nuestra Videoptica.



4 comentarios:

. . . . . . . . . . . . . . dijo...

Hey Zoomo, coincidimos con Tori. También he escuchado comentarios sobre lo depresiva que puede ser pero me he reído muchísimo: Su música está llena de muchas sutilezas que no todos son capaces de comprender.
Boys for pele, también me sedujo de una manera determinante como para seguirle los pasos. Scarlet's Walk vino a reafirmar esa imagen de poetiza angelical que construí de ella y el último tema de ese disco simplemente me desmorona por completo con cada sílaba no pronunciada, con cada jadeo disuelto entre las notas del piano. The Beekeeper es otra joya llena de color y belleza, pero el último disco...mmm, me parece que constituye una exploración entre sonidos más duros y agresivos que no se reconcilian del todo con su siempre delicada voz. Todavía no lo digiero. Pero, ella es sencillamente especial. Una de las pocas cantautoras contemporáneas que realmente tienen algo que decir y hacer con un léxico musical absolutamente propio, para aportarle matices sublimes de belleza y poesía a este mundo gris. Gracias por tomarla en cuenta Zoomo.
Saludos!!!

Antonio González dijo...

bueno, en lo del último disco difiero un poco, yo me lo esperaba, en base a sus ultimos experimentos. lo que si tengo en contra de él es la cantidad de temas. tori siempre ha sido de las compositoras que crean discos con muchos temas, pero despues de Beekeeper, american doll pose tambien tiene cierto abuso, hasta el grado que algunos temas suelen sonar parecidos. me quedo con la etapa anterior, desde little earthquakes, under the pink, boys, from the choirgirl, to venus and back, scarlets, hasta sus discos primarios que son bastante extraños, una mezcla de rock pop no muy digerible, no se si los has escuchado. en resumen, una mujer, una artista que a mi me transformó la vida interior y lo sigue haciendo. gracias por compartir tus experiencias sonoras al respecto.

. . . . . . . . . . . . . . dijo...

Jejeje, es muy cierto... se excede con el número de temas y se vuelve agotadora... ¿Será porque quiere ser generosa con sus seguidores? En fin, lo que hago es escuchar una mitad hoy y la otra mañana, y así todos en paz :p

Antonio González dijo...

siiiii esa es una buenisima técnica, voy a ponerla a prueba, porque ultimamente no puedo escuchar los ultimos dos discos. el arte de american doll pose es genial, y el dvd trae un tema extra, esa es su unica gracia aparte de una galeria de fotos. aun se conserva bien tori.. saludos!!

Related Posts with Thumbnails