22/2/08

La emergencia de cualquier proyecto musical que aparezca en las regiones frías de Islandia, supone siempre un acontecimiento; más aun si el ejército lo constituyen 4 jovencitas con una carrera que incluye 2 eps ( AnimaminA, 2004; Seoul, 2006) y componer arreglos de cuerdas para un grupo tan perversamente cruel y angelical como Sigur Ros. (Sin Islandia no sería posible esa constelación de estrellas que aparecen cada tanto en Japón. El feedback emocional de ambas regiones fortalece su propia disonancia. Los hechos del mundo sensible islandés son axiomas de culto en Japón.)
Edda, Hildur, Maria Huld y Sólrún, fueron cuatro de esas alumnas que cualquier maestro acurrucaría en el Colegio de Música de Reykiavik, donde fueron ensayadas bajo el firmamento de lo clásico e irreal.
Kurr es el canto que han robado a las aves, la sinfonía de su aleteo en el aire, la disolución continua de un sueño acústico y de cada golpe extraordinariamente exacto. Como las máquinas acoplan la movilidad de su estilo intercambiando instrumentos con la naturalidad de unos órganos buscando su cuerpo. Porque esto es Amiina: órganos buscando su cuerpo. Órganos flotando en un líquido seminal, aguardando la concepción de un cuerpo que contenga su realidad. Un cuerpo paranoico cuyos órganos no dejan de ser atacados por una y otra energía.

K U R R



texto tomado de www.blogsperú.com

2 comentarios:

Optico dijo...

Hey Zoom! quería agradecerte por esta recomendación. Es de verdad una de las cosas más hermosas que he escuchado últimamente... y tenía que ser de Islandia.
Mil gracias

Antonio González dijo...

me alegra mucho que lo estes disfrutando my fren! realmente, pocas cosas hay así en el mundo.!!!

Related Posts with Thumbnails