18/9/08

Tricky + Stereo Mc's

Makes me wanna die de Tricky es probablemente uno de los clásicos de trip hop más entrañables de los 90, en el que Martina Topley-Bird hace lo propio con su dulce y sugestiva voz sobre un lento loop rítmico que fluye ininterrumpido con pequeñas frases de guitarra reverberada que se intercalan con la voz como si fuesen lamentos paralelos a la letra. Por su parte, el grupo inglés Stereo Mc's incrementa la sensualidad de esta pieza a su enécima potencia elevando el tempo y acelerando ligeramente la voz sobre una base rítmica lineal que cesa en varios momentos para remontarse en su hipnótico flujo de matices funky. Todo esto envenenado con algunos samples maliciosamente ubicados para subir la temperatura.





Stereo Mc's Weekend Mix



She makes me wanna die
Follow where mary goes
Cherish the things she knows
Says if I change my stride
Then Ill fly
She makes me wanna die
Change my stride
Then Ill fly
Look to the sun
See me in psychic pollution
Walking on the moon
How could you dare?
Who do you think you are?
You're insignificant
A small piece, an ism
No more no less
You try to learn the universe
Cant even converse in universe
You know its ironic smoking hydroponic
She makes me wanna die
And change my stride
Then Ill fly
She makes me wanna die
Follow where mary goes
Cherish the things she knows
Says if I change my stride
Then Ill fly
And change my stride
Then Ill fly
Look to the sun
See me in psychic pollution
Walking on the moon
How could you dare?
Who do you think you are?
Youre insignificant
A small piece, an ism
No more no less
You try to learn the universe
Cant even converse in universe
You know


3 comentarios:

Antonio González dijo...

aunque la versión original siga siendo mi favorita, ésta de Stereo Mc´s, (que por cierto me encanta su música), dignamente se situa en un buen punto. chévere el detalle de colocar la letra... a veces se hace necesario...

abrazos my fren!

B&W dijo...

Ya sabía que te gusta Stereo Mc's, por eso decidí hacer este mixin' trip con ellos. Son geniales y a pesar de los años no dejan de serlo.
La versión original de esta canción es insuperable, pero este remix y los otros que he subido, no creo que busquen superar las canciones originales, sino sólo ser alternativas estéticas...(*_*)
Un abrazo tripero y que todo marche bien

Antonio González dijo...

jeje, en efecto, no lo digo por que piense que superan a los originales, sino por lo que mencionas, la alternativa de otro músico. siempre es interesante escuchar otras perspectivas y creeme que todos los remixes que has subido me han parecido oportunos y brillantes. abrazos!

Related Posts with Thumbnails