1/9/08

Badmarsh & Shri

Comenzamos una nueva semana y un nuevo mes y mientras nos aproximamos al 1er aniversario de Tripoptico Bloggazine, seguimos viajando hacia territorios desconocidos gracias a las alas que nos otorga la buena música. Con este fin, me he servido en muchas ocasiones de este disco subalmohadístico que viene cargado de mucho funk diluido en densas atmósferas sonoras que permiten sobrevolar simultáneamente la exótica India y los suburbios ingleses. Después de su ábum debut Dancing Drums (1998), el Dj Badmarsh (cuyo nombre significa "persona de mala reputación") y Shri (quien ha trabajado en varias ocasiones con el gran Nitin Sawhney), logran construir su segundo álbum titulado Signs (2001), como una sólida propuesta en la que sus trémolas flautas dejan su estela a lo largo de todo el álbum el cual se pasea entre las praderas del breakbeat, del hip hop, del trip hop, del dance-hall e inclusive de la world music. Extraordinario e infaltable.



3 comentarios:

Optico dijo...

jeje, genial el término "Subalmohadístico", me encanta. verás, lo he escuchado y tiene por supuesto esa vaina exótica tan deliciosa. me ha encantado el trabajo, especialmente temas como Swarm o The last Mile. tiene algo que todavía no me encaja bien y es el asunto tecno que de pronto se mete en el disco, pero dada su diversidad de sonidos en conjunto me ha parecido genial..

B&W dijo...

Que bueno, que te ha parecido bien en su conjunto. Creo que el elemento tecno que se cuela responde a la necesidad de hacer el trabajo más diverso o menos llano. Pero sí, los temas que mencionas son muy buenos, yo también destacaría Signs (el primero) por su "flow" tan delicioso...
Saludos!!!

PD: El término "subalmohadístico" es para abreviar todo el asunto... jeje

Optico dijo...

por cierto, me encanta el diseño del vinil, muy elaborado, muy lumioso. fascinante. saludos!

Related Posts with Thumbnails