18/9/08

Le Peuple de l'Herbe

Le Peuple de l'herbe (el pueblo de la hierba), es una agrupación que desde 1997 se ha convertido en una de las principales referencias en la escena electrónica francesa, cuya propuesta pretende romper barreras musicales para que fluyan libremente hip hop, breakbeat, acid-jazz, la energía del rock&roll y la potencia de las máquinas. En Le Peuple de l'herbe se aprecian lúdicos sampleos y scratches, salvajes instrumentaciones, atmósferas cinemáticas y beats electrónicos sorprendentes. Aquí su tercer álbum Cube (2004), el cual es definido por ellos mismos como un trabajo que guarda un sutil equilibrio entre presión rastrera, enervamiento urbano y groove implacable. Lo certifico.



2 comentarios:

Optico dijo...

qué vaina no poder escuchar éste ni los anteriores albums que has estado subiendo... espero poder hacerlo pronto, porque éste en particular me llamó mucho la atención... sabras... por el alma hip hop que tiene, aparte de lo que comentas sobre la fluidez libre de muchos otros estilos.
saludos de nuevo!!!

B&W dijo...

Si, en efecto, este grupo podría gustarte bastante porque es muy versátil: del acid jazz pasan al trip hop o al drum&bass de una manera muy orgánica y sofisticada. Son excelentes estos franchutes, y no te preocupes por el rapeo en francés porque realmente cantan en inglés...
XD

Saludos...

Related Posts with Thumbnails