6/9/08

Politiki Kouzina

En ese empeño mio de buscar siempre cosas interesantes para ver, tuve la suerte de toparme con este film de Grecia titulado originalmente "Politiki Kouzina", "A Touch of spice" en inglés y "Un toque de canela" en nuestro idioma, cuyo guión minuciosamente construido para no dejar cabos sueltos, nos presenta un universo de relaciones sensoriales que trascienden la dimensión humana hasta alcanzar inclusive instancias cósmicas. Su director y guionista, Tassos Boulmetis, ha creado una historia deliciosa repleta de aromas y sensaciones,entre Estambul -la ciudad más hermosa del mundo- y Atenas, estructurada como un buen banquete: los entrantes, los primeros platos, los segundos y el postre, todos aderezados con generosos trozos de comedia y otros tantos de nostalgia. Como su título sugiere, la historia se enmarca dentro de lo que algunos definen como "cine gastronómico", un genero en sí mismo, al tiempo que presenta dramas humanos y momentos de gran contenido poético y filosófico que le confieren al film profundidad y densidad literaria que trasciende cualquier clasificación. Tremendamente humana y conmovedora, esta película sin duda está en mi lista de las 10+. Tengo el gusto de dejar junto a esta recomendación su maravilloso soundtrack.




8 comentarios:

Optico dijo...

definitivamente ésta semana te envío la dirección... pasa que curiosamente, como apenas hace un mes me trasladé no recuerdo la dirección.. que dicho sea de paso es demasiado larga para poder ser recordada y no tengo tan buena memoria como mi esposa. saludos!!! esta otra se ve muy muy muy interesante!!!

B&W dijo...

Bien! Envíala cuando puedas que estaré pendiente...
Esta película la vi otra vez el fin de semana y no resistí la tentación de recomendarla. Es extraordinaria. Escúchate el soundtack... Soberbio!
Kev

Anónimo dijo...

Eeey excelente reseña, me llama la atención este cine, pero quedé con duda respecto del soundtrack, ¿de quien es?, ¿tienes el tracklist? o ¿quieres que lo baje a ciegas?, mira que cuido bastante los pocos gigas que me quedan libres, conesto de la música no hay disco duro que me agüante, y eso que trato de no bajar pelis.
un abrazo

Optico dijo...

Hola Bitter, no acostumbro a colocar tracklisting de los soundtracks que recomiendo, pero dado tu interés, aquí te lo apunto. El Soundtrack es del compositor Evathia Reboutsika acompañado por varios artistas de Turquía y de Grecia, los dos espacios geográficos donde se desarrolla la historia del film. Algunos temas fueron escritos por el propio director de la película. Te aseguro que al escuchar este disco no te arrepentirás de haber ocupado unos cuantos megabites más.
Track List:
01. Halkidon
02. The Railway Station
03. Allspice, Cinnamon And Kiss
Letras: Adaptación de Tassos Boulmetis, Voz: Dilek Kots
04. The Universe Politiki Lyra: Socrates Sinopoulos
05. Grand Dad's Friends
Guitarras: Panayotis Kalantzopoulos, Christos Terzis
06. Osman Bei
07. The Market
08. Up To The Attic
Piano: Thodoros Kotepanos
09. Fire In The Harbour
Letra: Tassos Boulmetis Voz: Natassa Theodoridou
10. The Return
11. Essence Of Cinnamon
12. Panagia Valoukliotissa
Psalm Chanter: Giorgios Reboutsikas
13. Aiche's Dance
Piano: Thodoros Kotepanos
14. An Umbrella Over Bosporus
Ney, Oud: Christos Tsiamoulis Kanoun: Panos Dimitrakopoulos
15. Hasapiko 64
Bouzouki: Giorgos Kondogiannis
16. A Shine Over Bosporus

Gracias por visitar
>Kev

Antonio González dijo...

saludos Kevz, el disco estoy por bajarlo mañana... casi casi estoy en el mismo caso que Bitter, pero ya llega el momento de hacer el respectivo backup y darle chance a más música. saludos y gracias eternas por recomendarnos éstos films... y ahora mejor acompañados de su respectivo soundtrack.

Optico dijo...

Bueno, la verdad es que, como has sabido, yo ando así desde hace un tiempo y semanalmente tengo que borrar cosas... Es duro para alguien tan apegado como yo... Estoy al borde de la desesperación!!! jajaja Pronto me compraré un disco externo, es justo y necesario.
Disfruta entonces del soundtrack mientras te llega la peli. Es una belleza.
Un abrazo
>Kev

Anónimo dijo...

Gracias por la info Kev, también me la bajo mañana, que tengo mejor banda que ahora, con tu recomendación y la breve reseña pues me aseguré que es buena.
saludos

Optico dijo...

bueno, qué puedo decirte. el disco me atrapó... es de esa música que te transporta a lugares que solo conoces por referencias fotográficas, pero con éstos sonidos te sientes en ellos. delicioso álbum... la película debe ser espectacular. saludos y gracias gracias gracias!!!

Related Posts with Thumbnails