1/9/08

Strangers



Strangers (2004)- Cortometraje de Erez Tadmor y Guy Nattiv.

7 comentarios:

Optico dijo...

Me ha costado ver éste video, por las constantes interrupciones a las que me vi sometido. así que puede que mi comentario no sea acertado pero igual ahi va: me llama la atención cómo el asunto del racismo se ve de manifiesto en éste corto y como la "solidaridad final" de dos extraños entre otro grupo de extraños se va hilando. muy interesante la musicalización del corto, los susurros fueron tensos en todo momento. otra cosa, por ahí me sonó muy oculto, casi imperceptible la tonada de "summertime", creo que lo aluciné, pero estoy seguro que ahí estaba.

saludos my fren!

Optico dijo...

Sí, me parece que siempre es apropiado recordar que este asunto del racismo aún hoy en día está muy lejos de desaparecer. He sabido de personas que no han corrido con la misma suerte de los personajes del corto. Por esto pienso que hacen falta más obras con las cuales profundizar en los alcances de los valores humanos y los vicios y prejuicios que aún persisten en el mundo.
La música de verdad está muy buena, pero no llegué a escuchar nunca el Summertime... i'm sorry my friend, pero creo que sí lo alucinaste...
:p
>Kev

Optico dijo...

noooo, te juro, hay una pequeñísima tonada gutural que tiene el inicio de summertime, voy a ponerlo otra vez y te diré el segundo exacto. con respecto al tema, el racismo es realmente nefasto, en mi país es un asunto delicado y te diré que posiblemente sea un caso especial, porque hay muchisimos factores que se mezclan. tendría que extenderme demasiado, aunque comprendo que esta situación es similar en muchos países tanto de habla hispana como otros y es triste. ojala y algún día deje de existir y sea parte de un pasado que se pueda olvidar. gracias por éste acercamiento con el tema. saludos amigo!

Anónimo dijo...

En mi país como en todas partes, lamentablemente existe el racismo, creo que lo único que podemos hacer es expresarnos a través de sitios como este y dar a conocer trabajos tan buenos como este corto, el corazón salta junto con ellos cuando arrancan al final, ufff
3:18, es el murmullo el que tiene el ritmo del summertime, muy buen oido ;) !!
besos

Antonio González dijo...

oooooyeeeeeeee Bitter!!!! genial, muchas gracias por encontrar el segundo exacto de Summertime !!!!!!!!!... and the livin' is easy, Fish are jumpin' ,and the cotton is high, Oh your daddy's rich, And your mama's good lookin', So hush little baby...Don't you cry

B&W dijo...

Wow, mis respetos. Para mi pasó inadvertido el summertime. Gracias Bitter y Zoomo por comentar este cortometraje.
Ciertamente, el mundo se ha transformado y seguirá haciéndolo gracias a utopías. Si cada quien se convierte en un ser generador de utopías y trabaja por ellas, se pueden lograr cambios importantes en el mundo. Por eso obras políticamente comprometidas, cualquiera sea su manifestación artística, o simplemente acciones cotidianas, pueden tener un gran valor en ese proceso de transformación.
Saludos y abrazos
>Kev

Antonio González dijo...

coincido totalmente con tu comentario. el proceso de cambio es lento, y creo que crear conciencia al respecto habre la puerta al diálogo. gracias una vez más y saludos summertimerísticos.

Related Posts with Thumbnails