30/9/08

Four Tet

Ante la silenciosa llegada del primer aniversario de Tripóptico Bloggazine, hago un necesario paréntesis para agradecer a cada uno de los melómanos que merodean de cuando en cuando por este trip y que siempre están dispuestos al feedback y a ofrecernos palabras de estímulo. Vaya un saludo muy especial a Bitter, Verticis, Sogno, KiRk, Villeroy y, por supuesto, al gran amigo Zoomo, a quien agradezco y felicito por ser el creador original de este viaje, por su creatividad y su disposición para hacer de este espacio lo que es hoy en día.

Celebro este primer año recordando mi primera recomendación en Tripóptico Bloggazine: Rounds (2003), un álbum lleno de color y ritmos exuberantes con miles de sonidos de instrumentos analógicos que han sido tamizados por la electrónica experimental del inglés Kieran Hebden, aka Four Tet, quien mezcla con holgura y desenfado ritmos hip hop, jazzy y folk dando como resultado una música vibrante y de seductora frescura.




Aprovecho para recomendar aquí el trabajo que Four Tet publicase dos años después titulado Everything Ecstatic (2005), probablemente su trabajo más experimental hasta el momento en el que manipula las estructuras convencionales para crear temas mutantes que se transforman inesperadamente a través de rupturas y saturaciones rítmicas, sin dejar a un lado las pinceladas folks y jazzeras de su propuesta anterior. Un trabajo imprescindible.



4 comentarios:

Antonio González dijo...

my fren!!! hemos llegado al primer año de funciones, a pesar de estar alejado en éstos momentos estoy muy feliz de haber iniciado éste trip y qué mejor compañía que la tuya para esto. recibe un abrazo enorme, aprovecho una vez más para agradecerte por las recomendaciones que siempre haces y espero, como no, reincorporarme nomás termine con ésta vaina. FELICIDADES POR ÉSTE PRIMER ANIVERSARIO!!!!

B&W dijo...

Gracias my friend! He escuchado música muy buena gracias a tí y mientras no se agote mi repertorio podrás contar conmigo durante muchos años más! Felicidades!

Anónimo dijo...

eeeey FELICIDADES POR ESTE PRIMER ANIVERSARIO!!!
Cariño he andado full de pega estas últimas semanas, recién estoy sacando la cabeza para poder bloggear un poco, y ya ven, les debía visitas, y me estoy poniendo al día porque lo que postean ustedes es imperdible, pues había visto pasar unos muy buenos post, pero no había tenido tiempo para leer, escuchar y comentar, ya se deben haber percatado, que me gusta leer las reseñas y escuchar los temas que recomiendan y lo hago con verdadero gusto.
Un verdadero placer haber encontrado este blog tan bien hecho, y donde se nota el amor por la música, yo los recomiendo a todos mis amigos melómanos y mira justo ahora me encontré con tu aniversario, un abrazo grandote para ambos Kev y Zoomo y felicidades, para el próximo aniversario seguro que seguiremos por acá, un besote para los dos.
;)Bitter

Optico dijo...

Gracias Bitter!!! qué dulce eres. Te agradezco infinitamente por tus palabras tan estimulantes y llenas de energía. En efecto, he notado que te tomas el tiempo de leer las reseñas y escuchar las recomendaciones, lo cual es muy reconfortante porque la gracia de todo esto no está en simplemente subir y bajar discos sino en que haya un verdadero feedback de apreciaciones que promuevan una retroalimentación. Es muy grato saber que la energía que uno vuelca en la red no se diluye en su mar de códigos binarios sino que germina en el placer nuestro y de quien se anime a escudriñar por aquí...
Un gran abrazo y seguiremos en contacto!
K3V

Related Posts with Thumbnails