27/3/08

The Tango Saloon es un álbum que guardaba por ahí hace un buen tiempo, buscando cómo explicar de forma simple el contenido del mismo, encontré el siguiente texto en internet:

"Para el poeta, músico y compositor argentino Enrique Santos Discépolo, el tango era un pensamiento triste que se baila. Con esta frase, certera por cierto, el creador gaucho, nacido en el barrio porteño del Once, nos sumerge dentro de un simbolismo enérgico y puntual en torno a uno de los ritmos que, desde hace mucho, ha conquistado al mundo.
Gracias a su talante seductor lo han reinterpretado en versiones electrónicas y fusiones vanguardistas que, como tenía que ser, han rebotado en puntos distantes del orbe. Esta vez, les tocó el turno a dieciséis instrumentistas australianos, quienes, con notable destreza, lo desentrañaron en un cóctel sonoro a medio camino entre el jazz, los ritmos cubanos, la improvisación y las estructuras experimentales.
Componentes que, con maestría, fueron organizados bajo la mirada acuciosa del músico Julian Curwin. Cerebro y guía del conjunto denominado The Tango Saloon.
Su disco homónimo, según palabras del agente de prensa de la disquera, es el encuentro entre Astor Piazzolla y Ennio Morricone. Un álbum que, entre otras cosas, condimenta los sonidos argentinos con los espaguetis occidentales con el fin de explorarlo, violarlo y mezclarlo en un combinado vibrante.
De que lo logran, no hay duda. Basta con encontrarse con el primer corte, para reconocer la valía de un álbum que, aun cuando fue concebido fuera de los límites de su origen, no tiene nada que lo distancie de los sentimientos y emociones que lo caracterizan. Además, después de todo, quién podría decir que el sentimiento y la pasión conocen de fronteras o territorios. La verdad, nadie. Sino, que este disco lo diga."




Texto tomado de audiorama.blogspot.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails