27/3/08

The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble es un glorioso proyecto de jazz mutante, formado originalmente para crear música en vivo que sirviera como soundtrack de películas de directores como FM Murnau y Fritz Lang, aderezados por su gusto de artistas como Picasso y Goya, lo cual nos puede dar una pequeñisima idea de lo que viene.
De ésta forma, KDJE han cazado soundtracks imaginarios: oscuros y densos, humeantes y bizarros, sacándole brillo a las sombras oscuras y grises para hacer surgir figuras de la nada, de forma misteriosa y hermosa. Por momentos, la calma se pierde y el resultado es una extraña mezcla de sonidos disonantes, mutilados, heridos, agonizantes, para luego llegar a una calma plena, lo cual hace mucho más interesante el proyecto musical de KDJE, que también maneja atmósferas electrónicas llevadas al límite -como sería el caso de Squarepusher-. La parte I de éste disco homónimo está por estas sombras...a la parte II, por esta luz...



2 comentarios:

. . . . . . . . . . . . . . dijo...

Anoche por fin escuché The Kilimanjaro darkjazz y no te imaginas el infinito placer que me produjo. Ya había olvidado lo que habías comentado, pero al releerlo en este momento me doy cuenta de que lo que escribiste es extraordinariamente acertado!!! La plasticidad en los sonidos se perciben cabalmente y lo inquietante y profundo que deviene en sus densas atmósferas me produjo tantas imágenes que fue una experiencia realmente alucinante. Anoche me quedé sin palabras y totalmente abatido. Desde Mezzanine y Summer Make Good no me emocionaba tanto. ¿Cómo diste con esto?
No me queda más que agradecerte por compartir esta joya musical. Muchísimas gracias...
Ahora voy hacia la luz...
>Kev

Antonio González dijo...

amigo mío, estoy igualmente emocionado de que Kilimanjaro haya tocado una cuerda sensible en tu ser. A estos músicos los encontré como siempre fortuitamente, buscando un disco del Emsamble Galileo (donde la cantante de SantaSabina sopranizza la vaina, en música barroca, interesante), pero por alguna razón extraña no llegué al ensable galileo, sino a The Kilimanjaro darkjazz, como acostumbro antes de decidirme a bajar algo, puse en youtube y encontré el video que postee, Goya. quedé fascinado igualmente así que me di a la tarea de bajar el álbum y creo que fue la mejor elección que he hecho en mucho tiempo. sinceramente, hay luz y oscuridad en the Kilimanjaro y todo lo que has sentido fue lo que yo sentí. realmente, igual gracias por escucharlos, los tenía por ahí pendientes de subirlos.

Related Posts with Thumbnails