24/3/08


Hace 5 años atrás tuve la oportunidad de ver la película Irréversible del argentino Gaspar Noe, lo que significó para mí un cambio total del intimismo que venía cultivándose en el cine francés hacia lo que podría llamarse una apología a la exaltación desmedida. Ayer la vi nuevamente y quedé tan conmovido como la primera vez... Pero, a pesar de lo polémicas que fueron algunas escenas explícitas de violencia y sexo, subyacen en todo el film, profundas reflexiones sobre la naturaleza animal de nuestra condición humana y la ineludible repercusión que tienen nuestras acciones. "El tiempo lo destruye todo"... "No hay acciones buenas ni malas, sólo acciones"... son líneas que se dicen en el film. El soundtrack estuvo a cargo de Thomas Bangalter, la mitad de Daft punk, quien supo darle el tono ideal a esta obra que se ha convertido en toda una referencia del cine irreverente. Recomendada.
>Kev

3 comentarios:

Antonio González dijo...

la película dificilmente pueda conseguirla por acá, pero igual estaré pendiente, a veces uno se topa con verdaderas joyas del sèptimo arte que le llaman. ahora, sobre la música es intersante, no imagino como suena la música de 1/2 daftpunk, pero intuyo que es un trabajo más atmosférico. bajando y comentando luego qué pasó por mi mente. Gracias y saludos!!!

Kevin Orellanes dijo...

Sería una lástima que no la puedas conseguir por allá. Intenta a través de la embajada de Francia en tu ciudad... Pero debe haber una manera. Esta película realmente vale la pena buscarla. En cuanto al soundtrack, quizá no lo escuches mucho porque está muy bien integrado a las imágenes de la película y por tanto no es comercial. Sin embargo, es interesante ver qué imágenes te genera...
Saludos!!!

Optico dijo...

Por cierto, había olvidado comentar que de los 16 cortes del disco, sólo 5 fueron incluidos en la película...

Related Posts with Thumbnails