27/3/08

Blonde Redhead es una banda de rock alternativo, formada por la japonesa Kazu Makino (guitarra y voz), Maki Takahashi (bajo) y los gemelos italianos Simone Pace (batería) y Amedeo Pace (guitarra y voz) en 1993, creando un sonido sofisticado; combinando guitarras disonantes, cambios de ritmo y de tonalidad repentinos, con la aguda voz de Makino y un estilo muy especial de hacer música. Cuando los escuché por primera vez me recordaron ese sonido de las bandas de rock alternativo de los ´90s, con cierta agriedad en sus sonidos, pero fue con el álbum 23 con los que me atraparon realmente. Acá un disco y dos sencillos: La Mia Vita Violenta, Elephant Woman y Equus. (Click en los viniles para descargar)

2 comentarios:

Optico dijo...

Hey Zoomo, aún ando escuchando por dosis todas estas cosas que has recomendado... Le di una oportunidad a Blonde Redhead y me ha gustando mucho... me parece que hay una cierta belleza melancólica en sus canciones y las guitarras disonantes le dan un toque carácter lúdico y juvenil... Mmm, al principio me cerré, pero son buenos realmente.
Gracias por presentármelos...

Optico dijo...

Hola Kevz! me parece aún extraño, sabiendo que no estás inclinado a éste tipo de música, sin embargo, celebro que le hayas dado una segunda oportunidad. Personalmente, el disco llamado 23 se me ha hecho el más acertado de ésta banda, te recomiendo que lo escuches si puedes, creo que como bien dices, existe esa cierta belleza melancólica. sucede como en esas bandas de los noventas que tenían un sonido muy particular y explosivo, lúdico -como mencionas- y juvenil. casos aislados en éstos tiempos he encontrado, pero nada como The Killers, que me han hecho sentir que aún hay capacidad para sorprender. _Disfruta entonces de blonde redhead!!!

Related Posts with Thumbnails