26/3/08

Fernanda Porto

Según la crítica especializada, el Drum & Bass surgió en Inglaterra fundamentándose en el jungle, el hiphop y el dance hall. Pero al escuchar a Fernanda Porto, podríamos dudar de esto, amén de un autoengaño consciente, y pensar que el verdadero origen radica en la samba, la batucada y el maracatu. Y es que Porto sabe sacar provecho a la solubilidad de este ritmo europeo acelerado y sincopado, para exportar toda la vitalidad y sabor de los ritmos que lleva orgullosamente diluidos en su sangre. Éste, su tercer disco autotitulado (2002), la revela como un gran talento que además confirma la teoría antropofágica que viste la idiosincrasia latinoamericana, y en especial, la brasilera.
>Kev

2 comentarios:

Antonio González dijo...

Fernanda Porto me ha parecido espectacular. es genial la integración de electrónica con bossanova. los matices que van creandose son realmente explosivos. mil gracias Kevz por presentarme a la señorita Porto. mil gracias!!!!

Optico dijo...

¡Que bueno que te haya gustado! Es muy buena realmente, y el hecho de que la chica sea multinstrumentista y que ella misma lo haga todo, supone un valor agregado a su trabajo...

Related Posts with Thumbnails