28/1/08

De nuevo, hablar de Astor Piazzolla es hablar de evolución, creatividad, sentimiento. Sobre todo ésto último. De las generosas grabaciónes que Astor Piazzolla dejara al mundo, su paso por la fusión electrónica es de lo más interesante. Estos experimentos servirían de base seguramente a proyectos actuales, tales como Gotan Project, Bajofondo Tango Club, Ultratango (astornautas) por mencionar algunos. Live at Olympia es un album muy fuera de lo común, inclusive para los trabajos escenciales de Piazzolla, lo que le valió de nuevo la crítica, quizás no tanto como al inicio de su historia, porque el músico para ese momento era ya una leyenda viva, una inspiración y sobre todo, un genio. Con su Octeto Electrónico, la implementación de guitarra eléctrica, batería, sintetizadores, saxos y otros instrumentos poco convencionales en el nuevo tango, han servido sin duda alguna como cimiente a muchos otras manifestaciónes del arte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey Zoomo, con este post me recordaste el deber que tengo de recopilar seriamente más material de Piazzolla... Lo tenía olvidado en medio de mi dispersión habitual.
Gracias

Optico dijo...

ya sabes Kvez, tengo casi casi todos los discos de Piazzolla, cualquiera que quieras solo avisame. saludos!!!

Daniel Rodríguez Pascual dijo...

Hola, acabo de descubrir este blog. Soy amante del genero triphop y electrónico en general. Voya ver que puedo encontrar...
Saludos.

Related Posts with Thumbnails