15/1/08

AFRA, o como reinventar el hip-hop fuera de su casa...


Desde el fin de la 2da Guerra Mundial, los japoneses han usado como estrategia tomar todo lo ya establecido y mejorarlo considerablemente desde su particular filosofia de la vida, siendo este su secreto para emerger de las cenizas de la guerra y convertir a Japon en el universo paralelo que es hoy en día. Oyendo la música de AFRA, queda la sensación de que en esta ocasión vino un nipon y decidió apoderarse del hip-hop (ritmo inventado y casi que patentado por Estados Unidos), alejandolo de su tradicional ambiente gangster y reinventandolo con texturas mas cercanas a la electronica experimental y a los sonidos generados con el torax (técnica conocida como Human Beatbox). Aunque esto no es algo nuevo (gente como DJ Shadow, UNKLE, DJ Cam o Mc Solaar ya lo han hecho desde comienzos de los 90), el trabajo de AFRA trae consigo la frescura y el eclecticismo que se genera cuando la cultura hip-hop es interpretada desde la perspectiva oriental, mostrando un trabajo lleno de matices que atrapan inevitablemente, a veces un poco agresivos, a veces completamente etereos, siempre distante del tradicional y caracteristico sabor a ostentacion de este genero para mostrar un viaje por los sonidos, en momentos similar al que mostrara Björk en su trabajo Medulla.


Sin mas preambulo, los dejo con los dos primeros trabajos de esta maquina humana de sonidos, "el ataque del sonido siempre fresco", como traduce literalmente su nombre, enjoy!!!

KiRk

2 comentarios:

Antonio González dijo...

DEFINITIVAMENTE KIRK, tienes el don de la palabra como diria Kvez. solo con leer tus post dan ganas de bajar los discos. gracias!!!! nos sirves de inspiracion al momento de postear!!!

John Meneses dijo...

thanxxx!!! :)

Related Posts with Thumbnails