10/11/09

Desde la cima del Monte Fuji


Succubus proviene del latín Succuba que literalmente significa "prostituta", pero en el medioevo occidental, se le llamó Succubus a un demonio que toma la forma de una hermosa mujer para seducir a los hombres, especialmente a los de buen corazón y a los monjes, en cuyos sueños y fantasías se introduce para sostener relaciones sexuales y absorber su energía vital, hasta el punto de enfermarlo o inclusive matarlo. Ésta figura legendaria y macabra ha servido de leitmotiv para el álbum Succubus (2009), de The Mount Fuji Doomjazz Corporation, el alter ego de The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble, con el cual se sumerge en sonidos (aún) más densos, en atmósferas todavía más fúnebres, hipnóticas y evocadoras, improvisando durante la noche y desde la cima nublada del Monte Fuji, para esculpir y revelarnos apenas el grave rostro doom del jazz en clave drone. Insólito pero cierto. Otra joya.

Myspace
tkde.net
AdNoisem Store
[ Pass: tripoptico ]
·:K3V:·

2 comentarios:

Optico dijo...

My fren!.
si, a éste Mount Fuji Doomjazz Corporation lo había escuchado en una oportunidad, justo cuando descubrí a Kilimanjaro. Tiene algo que aún no me hace tanto "click" y esto quizá sea que tengo clavado tanto a Kilimanjaro que siempre lo refiero. Escuché éste Succuba y me pareció justamente como lo dices: hipnótico. Es un hecho, tendré que sumergirme más en éste sonido para disfrutarlo enteramente.

abrazos!!!


zoomo

Optico dijo...

Hey Zoom, sé de qué hablas. A mí me gusta Mount Fuji, pero en comparación con el sonido de Kilimanjaro Darkjazz, me parece que se queda muy plano. Creo que Kilimanjaro tiene más riqueza... y es que definitivamente, entre el doom y el jazz, el segundo tiene más color y plasticidad, con todo y lo "dark" que pueda ser.

Un abrazo

K3V

Related Posts with Thumbnails