
Quien haya disfrutado del álbum recomendado aquí hace unos meses de
Alias & Tarsier, seguramente ha de saber que el trabajo de Alias en solitario es igualmente recomendable, aún cuando existen remarcables diferencias en relación a su dueto con Tarsier. Alias a secas es un poco más agresivo, audaz y menos condescendiente.
Resurgam ('07), su segundo álbum como solista, está repleto de ritmos intrincados, distorsionados y rabiosamente resquebrajados que transitan la senda del hip-hop más experimental, permeable a influencias de la IDM o del shoegaze, haciéndonos recordar por momentos a
Prefuse 73 con su
flow electrónico o a
Boards of Canada con sus atmósferas desvaídas y nostálgicas.
Rítmica cuidadosamente diseñada, aunada a melodías precisas y sorpresivamente cálidas, constituyen las trece piezas de hip-hop cerebral y refrescante de
Resurgam, cuya mayoría instrumental enmarca unas pocas con la voz del propio Alias, además de la de Yoni Wolf (Why?) y de Tarsier como invitados.
Una perla que no debe faltar en tu repertorio si te gusta la música de avanzada.
2 comentarios:
como te imaginaràs, no tenìa el gusto de conocer èste trabajo. Me llama mucho la atenciòn este fragmento que has puesto...què tendrà ese "postre" que hace feliz a la gente? a veces quisiera cargar con uno de esos para repartirlos en lugares donde la gente ha olvidado que fueron niños... gracias por èsta nueva dosis de optimismo!!!
saludos y abrazos!!
En cierto modo ya tienes ese postre y lo compartes por doquier, pues tu trabajo con títerefue anda vibrando en esa frecuencia y seguro que deja su estela!
Salud querido amigo! Un abrazo!
K3V
Publicar un comentario