11/8/09

a·L·i·A·s

Quien haya disfrutado del álbum recomendado aquí hace unos meses de Alias & Tarsier, seguramente ha de saber que el trabajo de Alias en solitario es igualmente recomendable, aún cuando existen remarcables diferencias en relación a su dueto con Tarsier. Alias a secas es un poco más agresivo, audaz y menos condescendiente. Resurgam ('07), su segundo álbum como solista, está repleto de ritmos intrincados, distorsionados y rabiosamente resquebrajados que transitan la senda del hip-hop más experimental, permeable a influencias de la IDM o del shoegaze, haciéndonos recordar por momentos a Prefuse 73 con su flow electrónico o a Boards of Canada con sus atmósferas desvaídas y nostálgicas.

Rítmica cuidadosamente diseñada, aunada a melodías precisas y sorpresivamente cálidas, constituyen las trece piezas de hip-hop cerebral y refrescante de Resurgam, cuya mayoría instrumental enmarca unas pocas con la voz del propio Alias, además de la de Yoni Wolf (Why?) y de Tarsier como invitados. Una perla que no debe faltar en tu repertorio si te gusta la música de avanzada.


2 comentarios:

Antonio González dijo...

como te imaginaràs, no tenìa el gusto de conocer èste trabajo. Me llama mucho la atenciòn este fragmento que has puesto...què tendrà ese "postre" que hace feliz a la gente? a veces quisiera cargar con uno de esos para repartirlos en lugares donde la gente ha olvidado que fueron niños... gracias por èsta nueva dosis de optimismo!!!

saludos y abrazos!!

Optico dijo...

En cierto modo ya tienes ese postre y lo compartes por doquier, pues tu trabajo con títerefue anda vibrando en esa frecuencia y seguro que deja su estela!

Salud querido amigo! Un abrazo!

K3V

Related Posts with Thumbnails