Tricky está de vuelta luego de cinco años de haber superado la fase Vulnerable. Esto nos confirma que el sonido de Bristol ha regresado, pero queda la incógnita si éste "nuevo sonido" que hemos estado escuchando a partir de discos como Third o el nuevo trabajo de Martina Topley Bird convencen. Knowle West Boy quizá no sea un álbum totalmente renovado o novedoso, pero al menos sí es más audible que otros trabajos caprichosos del oscuro músico (recordemos su Angels with dirty faces, un álbum para nadie), además de ser un disco que nos trae un Tricky sincero y no podría ser para menos: Knowle West es el barrio de Bristol en el que creció, por ello se trata de un trabajo muy variado y alejado del hip hop ambiental y tenebroso de sus inicios.
12/6/08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Necesité escucharlo más de dos veces para opinar. Sin embargo, no tengo nada determinante que decir... creo que a partir de Blow Back la propuesta de Tricky se diversificó a tal punto que se fue diluyendo en su propia inconsistencia. Al menos así lo percibo. Creo que sus mejores trabajos fueron Maxinquaye, Nearly God, Pre-Millennium Tension, y, aunque no estés de acuerdo, Angels with dirty faces (principalmente por Money greedy). De Knowle West Boy, debo admitir que ha superado en calidad a Vulnerable, pero sólo un poco. De este disco destaco Veronika por su precisión y la marcada percusión en delay que de pronto se detiene para marcar tensión. También se destacan Council Estate por su potente y enérgico sonido; y Past Mistake, una suerte de reminiscencia de la oscuridad de sus mejores trabajos.
No creo que se pueda hablar todavía de un nuevo sonido de Bristol puesto que las agrupaciones etiquetadas bajo esa referencia desde mediados de los 90, han buscado deshacerse del "estigma" del triphop... cada cual a su manera. Algunos con resultados lamentables (como la incursión pop de nuestro amigo Adrian con su Vulnerable) pero otros con renovada energía y optimismo como Portishead.
Yo espero que Tricky vuelva a estar en contacto con su lado oscuro, a mi parecer, mucho más interesante y con más posibilidades de nuevos aportes.
coincido con tu comentario. en efecto, yo mencionaba lo del nuevo sonido porque invariablemente las bandas de bristol han ido cambiando o evolucionando según se vea. creo que en realidad Tricky no tiene nada nuevo que contar, sus mejores discos han visto la luz en otras épocas. con respecto a Angels with dirty faces, en efecto, Money greedy es de los pocos temas que me parecen que llevan dirección y sentido. sin embargo, en una entrevista que pude leer hace tiempo, el mismo Adrian Trickoso escupe sobre éste álbum, refiriendose a que ha sido de sus peores trabajos. particular y personalmente, ni el disco de portishead, ni el de martina ni éste, incluso el de radiohead que no tiene nada que ver, me han parecido discos normales. mis espectativas estaban quizá muy altas al respecto. por mi parte, estoy esperando nada mas qué tenga que contarnos Massive attack. saludos y gracias por comentar my fren!
Publicar un comentario