Dos altavoces de alta definición, una plancha de metal con un poco de arena y reproducir notas cada vez más agudas a través de los altavoces, es todo lo que se necesita para llevar a cabo este genial experimento. *Las vibraciones se distribuyen con idéntica intensidad por toda la superficie del metal, produciendo ondas iguales que chocan unas con otras. Cuando dos ondas colisionan, se anulan entre sí. Es lo que se llama un punto de encuentro. La arena se va acumulando en las zonas que no vibran, es decir, en los puntos de encuentro. Es fácil observar que, a más agudas sean las notas, la trama se hace más pequeña*. A mi parecer, esto demuestra que todo en el mundo parece ordenado por una geometría "sagrada" que va más allá de nuestra comprensión y que la Naturaleza jamás dejará de sorprendernos.
*Información tomada de geociencia.com
*Información tomada de geociencia.com
4 comentarios:
esta es la evolución de la técnica que había visto (y seguramente tu sabras decirme como se llama), aquella donde aplicas pintura en una hoja y la doblas, dando lugar a otra figura. Sin embargo, a pesar de ser muy similares en el sentido de que el resultado siempre será impredescible, esto que nos muestras en un adelanto mucho más ¨tangible¨. Me ha parecido ciertamente sorprendente, aunque también por una naturaleza que se trae dentro (y que no puedo explicar), me parece de igual forma lógico. He quedado muy impactado por los resultados. muchas gracias por brindarnos este tipo de imagenes sonoras. saludos y abrazos my fren!!!
Hey Zoomo! No había hecho esa analogía que haces con respecto a esa técnica pictórica (cuyo nombre específico desconozco). Pero sí, creo que también demuestra invariablemente un caso de simetría de reflexión, la cual se ve en los animales, un copo de nieve, las flores, etc. Pero esta demostración con sonido es impactante, puesto que no se trata de simetría bilateral sino más bien... ¿radial?. No sé, me recuerda un poco la manera en que se expanden las ondas en la superficie del agua. Pero en este caso, como bien dices, más tangible, esas formas expansivas y complejas como un efecto caleidoscópico confirman la perfección en la que nos hallamos inmersos; ese ordenamiento trascendental que ya mencioné. Ahora, si unas meras notas acústicas demuestran esto, pienso que la música en sí hace muchísimo más y por eso constituye, en muchos casos intencionados, un verdadero TRIP. En fin, gracias por el feedback
>K
observar el sonido, es algo fantastico, son algunas cosas buenas que nos da la tecnologia. es un area interesante.
Saludos
de hecho, me preguntaba qué efectos visuales tácitos tendrían ciertos temas musicales al utilizar ésta técnica. totalmente seguro que encontraríamos figuras muy interesantes. una vez más, mil gracias Kevz!!!
Publicar un comentario